INSTAGRAM

«Lacking challenge»El «duelo entre pistoleros» que ahora triunfa en las redes: apuntarse entre amigos con un arma a la cabeza

El nuevo desafío es peligroso, ya que se utilizan revólveres de verdad

MadridActualizado:

La Red y los internautas todavía no habían dado la última sorpresa. Ahora, se ha puesto de moda apuntarse, de mentira, con un arma en la cabeza. Claro que el reto es tan peligroso que las redes y plataformas como YouTube e Instagram arden en contra del riesgo arbitrario que se asume con el desafío. Tras el inocuo «Mannequin Challenge» por el que se grababa un colectivo de personas paralizado, el «Hot Water Challenge», que consistía en lanzarse agua hirviendo sobre el rostro y el «Tide Pod Challenge», que invitaba a comer cápsulas de detergente, ahora triunfa este reto que puede acabar con la vida de quienes lo practiquen. Se llama «No Lackin Challenge» y requiere armas de verdad, no de fogueo.

Una persona saca un arma y apunta a su amigo, que se supone que también tiene que sacar su propio revólver. Ambos se apuntan a la cabeza, a muy pocos metros el uno del otro, mientras un tercer amigo graba la escena. Es como una escena de las películas del oeste antiguo, un duelo entre «pistoleros», en este caso, de internautas con poco apego a su vida, ya que el «juego» debe acabar sin disparos, pero la posibilidad de que alguien resulte herido es muy elevada, algo que ya ha sucedido en Memphis, Estados Unidos. Un adolescente de 17 años se encuentra en estado crítico después de recibir un disparo en la cabeza cuando jugaba al «No Lackin Challenge» en un bar. Al parecer, su amigo apretó el gatillo sin querer. Sherman Lackland, el autor del disparo, ha sido acusado de cometer delitos criminales, entre los cuales están la agresión grave, imprudencia temeraria y posesión ilícita de armas.