El infierno de la niña que no puede llorar porque es alérgica a sus propias lágrimas

La pequeña Ivy Angerman no tolera el agua, lo que provoca que el momento del baño se convierta en una auténtica tortura

ABC.ES

¿Qué niño de tan solo 18 meses es capaz de no llorar nunca? A Ivy Angerman , una pequeña de Minnesota, no le queda más remedio, pues tiene una extraña enfermedad llamada urticaria acuagénica que la convierte en alérgica al agua , incluidas sus propias lágrimas.

A la pequeña le diagnosticaron este síndrome el pasado mes de octubre. Fue su madre, Brittany Angerman, quien se dio cuenta de que algo le pasaba a la piel de la niña cada vez que estaba en contacto con el agua, pues se le enrojecía y le picaba constantemente . Al hacerle pruebas, descubrieron que se trataba de esta alergia .

Sus padres se dieron cuenta cuando la niña tenía seis meses de que cada vez que la bañaban su piel se volvía roja de repente. Por ello, primero decidieron cambiar los productos que utilizaban , pero comprobaron que el cambio no hacía efecto en su hija. Probaron también a bañarla en otras cosas, al pensar que podía ser el agua de su vivienda la que provocara esta reacción, pero vieron que ese tampoco era el motivo.

Pero además del agua de la bañera y sus lágrimas hay otros líquidos que la pequeña debe evitar. No puede bañarse en una piscina, sudar o incluso salir a la calle mientras esté lloviendo . Cada vez que la pequeña Ivy sufre una reacción le dura entre quince minutos y una hora. Aunque está tomando un tratamiento, por el momento parece que no le hace efecto , por lo que la solución que de momento han tomado sus padres es bañarla solo dos veces por semana para que pase el menor dolor posible.

«Le encantaba bañarse, pero ahora grita como si estuviéramos asesinándola cuando la tenemos que bañar. Se siente como si tuviera una quemadura de tercer grado . Corre por todos lados gritando que está caliente. Es muy duro observar eso como madre», ha contado la madre de la pequeña a la revista «People». «Estamos muy preocupados por su futuro», ha asegurado, pues les da miedo que en unos años desarrolle la alergia de manera interna y no pueda tampoco beber agua.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación