Sociedad

Directo: El huracán baja a categoría 1 durante su avance a la bahía de Tampa

El huracán ya se ha cobrado, al menos, tres víctimas mortales al tocar tierra en Estados Unidos

Consecuencias del huracán Irma en Cayo Largo en Florida - REUTERS
ABC.ES Guardado en: Sociedad  Actualizar

14:53 Al menos diez personas han muerto en Cuba por los efectos del huracán Irma, según fuentes del Estado Mayor de la Defensa civil cubana. La mayoría de ellas fallecieron a causa de derrumbes en los edificios.

14:40 Irma se ha degradado a tormenta tropical junto a la costa oeste de Florida y en su avance hacia el norte de EE.UU, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

14:37 El huracán Irma, que ha afectado a varios países del Caribe como República Dominicana y Cuba, así como a Florida, en EEUU, ha provocado la cancelación de 21 vuelos de Iberia y Air Europa desde el jueves 7 de septiembre hasta este lunes.

9:03 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado el estado de desastre en Florida ante el paso de Irma.

8:21 El huracán ha bajado a categoría 1 (de un máximo de 5) en su avance hacia la ciudad de Tampa, en Florida, según informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU.

7.51 Un total de 28 personas han sido arrestadas en el condado estadounidense de Miami-Dade, en el estado de Florida, tras el paso de Irma, según ha confirmado la Policía. Las autoridades han recalcado a través de su cuenta de Twitter que las fuerzas de seguridad «están patrullando y no tolerarán actividad criminal mientras la comunidad se recupera del huracán".

7.24 Irma ha dejado sin electricidad a casi 3,5 millones de personas en Florida, un 34,74 % del total, tras tocar tierra el domingo por la mañana en los Cayos

6.15 El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), el más importante de Florida y principal puerta de salida de vuelos en EEUU hacia Latinoamérica, seguirá cerrado este lunes debido a los daños causados por el huracán Irma.

5.34 El jefe de Policía de Tampa informa de que hay equipos de contención, pero que los agentes no están en las calles.

5.33 Se pronostica que Irma se debilitará en tormenta atropical en el extremo norte de la Florida o el sur de Georgia el lunes, según informa el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

5.31 Mientras la parte noreste del estado de Florida se enfrenta al ojo del huracán, el sur lo hace a los vientos fuertes y lluvia. A pesar de que la situación en esa zona no es tan grave, las autoridades piden que la gente no salga a la calle.

5.26 Los fuertes vientos de Irma han hecho que tres grúas en el sur de Florida hayan cedido sin haber causado heridos, según informan las autoridades.

5.13 Las autoridades han informado de que, con motivo del huracán, se han movilizado 7.400 efectivos.

5.11 El Washington Post ha facilitado un enlace en directo con Miami para ver la llegada de Irma.

5.10 El aeropuerto internacional José Martí de La Habana no operará hasta el mediodía del próximo martes 12 de septiembre tras el paso del huracán Irma, que durante dos días azotó las costas del norte de Cuba provocando cuantiosos daños materiales antes de enfilar hacia Florida (EE.UU).

5.10 Alrededor de las 4.30 de la madrugada, hora española, Irma se encontraba a 80 kilómetros al noreste de Ft. Myers, según informaba el NHC.

5.09 El gobernador de Florida, Rick Scott, ha afirmado que ante el avance del huracán Irma por el estado lo mejor que se puede hacer ahora es rezar por las personas que están en la trayectoria del destructivo ciclón. «Sé que mucha gente de todo el mundo quiere ayudar. Lo mejor que se puede hacer ahora es rezar», aseguró Scott.

5.08 El ojo del huracán Irma toca tierra y azota una zona poblada de Tampa. Es la última hora del huracán que azota Florida tras su paso por el Caribe. Consulta la evolución del ciclón durante la jornada del sábado aquí.

Toda la actualidad en portada

comentarios