Sociedad

Un diputado egipcio defiende la mutilación genital femenina como «remedio» contra la debilidad sexual del hombre

Esta práctica fue prohibida en 2008 en el país

Egipto es uno de los países con mayor tasa de mujeres a las que se les somete a una mutilación genital
Egipto es uno de los países con mayor tasa de mujeres a las que se les somete a una mutilación genital - ABC
ABC - abc_conocer El Cairo - Actualizado: Guardado en:

En un argumento muy extraño, un diputado egipcio ha cargado contra lo débiles que son los hombres, y para ponerle remedio, no se le ha ocurrido mejor idea que defender la mutilación genital femenina, y eso pese a que según una encuesta de 2015 sobre asuntos sanitarios en Egipto, 9 de cada 10 mujeres entre 15 y 49 años la han sufrido mutilación genital femenina en el país norteafricano. De estas operaciones, solo un 31% fueron supervisadas por médicos. Una situación dramática que provocó que Egipto prohibiera esta práctica en el año 2008. De hecho, el artículo 242 del Código Penal de Egipto castiga la circuncisión de las niñas con una pena de prisión de tres meses a dos años o con una multa de 5.000 libras egipcias.

El parlamentario egipcio Elhamy Agina alienta a las mujeres a someterse a la mutilación genital para frenar "la debilidad sexual" de sus compatriotas varones. Esta práctica ilegal ayudaría, según el político, a “reducir el apetito sexual” de las mujeres para colocarse así al nivel de los “hombres débiles”.

“Somos una población cuyos hombres sufren de debilidad sexual, lo cual es evidente debido a que Egipto es uno de los mayores consumidores de estimulantes sexuales, medicamentos que sólo los débiles consumen", señaló Agina. " Si paramos la mutilación genital femenina, necesitaremos hombres fuertes y no tenemos hombres de esa clase”, considera el diputado.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de Salud, Egipto, Somalia, Guinea, Yibuti y Sierra Leona presentan las tasas más altas de mutilación genital femenina, y Unicef aclara que Egipto presenta la tasa de mujeres más alta del mundo, con 27,2 millones de mujeres afectadas por esta práctica.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios