Sociedad

DiCaprio presenta con Obama su documental sobre el cambio climático

El largometraje cuenta con entrevistas del actor a personalidades, como el Papa Francisco

Durante dos años, Leonardo DiCaprio se ha cruzado el planeta para producir su documental - RATPAC DOCUMENTARY FILMS
A. Acosta - @Araceli_Acosta_ Madrid - Actualizado: Guardado en:

Su discurso de agradecimiento en la gala de este año de los Óscar, cuando recogió la estatuilla por su papel protagonista en El renacido, solo fue un paso más en la lucha que Leonardo DiCaprio lleva años librando a favor de una causa ambiental: situar el cambio climático como una prioridad en la agenda política de todo el mundo. Con ese objetivo, el oscarizado actor presenta ahora un documental («Before the flood», que literalmente significa antes de la inundación, aunque en España se llamará «Planeta Tierra: ¿Somos historia?»), y lo hará este lunes 3 de octubre en la Casa Blanca.

«El cambio climático es la mayor amenaza a la que se enfrenta nuestro planeta», asegura DiCaprio. «Debemos trabajar juntos, como una sola voz, para atraer toda la atención sobre este problema. Nuestra supervivencia depende de ello. Este documental traduce los síntomas y las soluciones al cambio climático antes de que aquellos que tienen un interés económico en la producción de combustibles fósiles distorsionen la información como suele suceder», añade el actor.

El presidente de EE.UU.,Barack Obama, y DiCaprio dialogarán sobre la lucha contra el cambio climático durante un festival de «ideas, arte y acción» que acogerá la Casa Blanca. El festival pretende emular el «espíritu de innovación» del conocido certamen de cine, música y tecnología South by Southwest (SXSW), uno de los escaparates más importantes de la industria cultural de EE.UU. y que se celebra anualmente en la ciudad de Austin (Texas), según detalló la Casa Blanca.

Proponer soluciones

El documental, producido y narrado por el actor, ha sido dirigido por Fisher Stevens.El tráiler puede verse ya gracias a National Geographic Channel, que ha adquirido los derechos de emisión de la cinta, que se estrenará en cines en Nueva York y Los Ángeles en octubre, seguido de un estreno global en los canales National Geographic en 171 países en 45 idiomas, justo antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos que tendrán lugar en noviembre.

El objetivo del documental es proponer soluciones prácticas y realistas que ayuden a salvar el planeta, al tiempo que pretende ser una llamada de atención en vísperas de los comicios presidenciales en Estados Unidos al invitar al espectador a decidir qué líder priorizará un cambio en las políticas ambientales.

El largometraje cuenta además con entrevistas que ha realizado DiCaprio a personalidades de diversos ámbitos de la sociedad, tanto en países desarrollados como en otros en vías de desarrollo, que aportan visiones únicas y pragmáticas sobre lo que se debe hacer en la actualidad -y en el futuro- para que los sistemas políticos y económicos se conviertan en instituciones respetuosas con el medio ambiente.

Los testimonios incluyen al presidente de EE.UU., Barack Obama; el expresidente Bill Clinton; el secretario de Estado norteamericano, John Kerry; el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon; el Papa Francisco, así como destacados investigadores de la NASA, conservacionistas forestales, reputados científicos, líderes de la comunidad y fervientes activistas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios