Sociedad

Detienen a una pareja de homosexuales indonesios por publicar una fotografía íntima en Facebook

Los dos hombres, un estudiante de 22 años y un empleado de oficina de 24, fueron arrestados este martes en Manado

Un grupo de manifestantes sostienen una bandera el día del Orgullo Gay de Nueva York
Un grupo de manifestantes sostienen una bandera el día del Orgullo Gay de Nueva York - REUTERS
AFP - Actualizado: Guardado en:

Una pareja de homosexuales ha sido detenida en Indonesia después de las acusaciones recibidas por una fotografía publicada en la red social Facebook, en la que los dos hombres con el torso desnudo se besaban, según ha señalado este viernes la policía del país musulmán, donde los ataques contra esta comunidad se han multiplicado.

Los dos hombres, un estudiante de 22 años y un empleado de oficina de 24, fueron detenidos este martes en Manado, una gran ciudad en la isla de Célebes, después de que los internautas se hayan quejado de la fotografía publicada el 9 de octubre, según ha precisado la policía.

«La pareja ha reconocido que ellos eran los de la foto, y que la habían publicado para demostrar su amor», ha declarado a AFP un portavoz de la policía, Marzuki, que solo tiene un apellido como numerosos indonesios.

Siguiendo la petición del Ministerio de Información y de Comunicaciones que ha contactado con Facebook para quejarse de esta imagen juzgada inapropiada, la fotografía ha sido retirada de la red social, según han señalado medios locales.

Liberados después del interrogatorio, los dos homosexuales podrían ser acusado de infringir la legislación sobre pornografía y las publicaciones en las redes sociales. Este caso se ha producido después de que el Ministerio de Juventud y Deportes haya prohibido esta semana a los miembros de la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transgénero (LGTB) de presentar su candidatura al puesto de embajador de la juventud.

Esta comunidad ha sufrido durante estos últimos meses un deterioro de sus derechos después de una serie de ataques verbales de ministros, religiosos partidarios de una línea dura y de organizaciones musulmanas influyentes, según un informe publicado en agosto por la ONG Human Rights Watch (HRW).

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios