Detenido un turista británico en el municipio mallorquín de Calviá por agredir a su pareja

El arresto fue llevado a cabo por la Policía Local, que actuó de inmediato tras presenciar el inicio del ataque

Una pareja de la Policíal Local, en una imagen de archivo Joan Lladó
Josep María Aguiló

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Policía Local de Calviá detuvo ayer a un hombre de nacionalidad británica y 32 años de edad por, presuntamente, haber agredido a su pareja sentimental, también británica y de 34 años . Según ha informado el Ayuntamiento de Calviá este martes a través de un comunicado, los hechos tuvieron lugar en la localidad de Santa Ponça , a las seis y cuarto de la tarde, cuando dos agentes de la división de tráfico pudieron avistar desde la calle cómo un hombre agredía a una mujer.

Los agentes escucharon «un ruido fuerte de cristales» procedente de la segunda planta de un bloque de apartamentos de la avenida Jaume I, «donde se hospedaba la pareja» . Desde la vía pública, dichos policías pudieron observar cómo la mujer intentaba salir del apartamento hacia la terraza, y cómo su pareja la agarraba con fuerza y le impedía salir. La víctima pudo deshacerse temporalmente de su agresor, «pero él volvió a zarandearla y la desplazó hasta la barandilla».

De inmediato, los efectivos policiales subieron al citado apartamento, en donde el presunto atacante les abrió la puerta. «Al acceder dentro del inmueble, se encontraron que la mujer tenía sangre en la boca y marcas de un collar en el cuello , que después hallaron en el suelo», indica el comunicado. Ante la actitud violenta del hombre, la Policía Local de Calviá tuvo que inmovilizarle con esposas, proceder a su detención e informarle en inglés de sus derechos.

Estancia vacacional

Al lugar de los hechos también acudieron dos policías locales más como refuerzo y una ambulancia del 061 . Posteriormente, la Policía Local de Calviá informó de la detención del ciudadano británico a su consulado y traspasó las diligencias a la Guardia Civil para que se hiciera cargo del caso.

La pareja, que llevaba un año de relación, estaba compartiendo el mencionado apartamento de Santa Ponça durante las vacaciones de Semana Santa . Tras el arresto, el presunto agresor fue trasladado al Hospital de Son Espases, en Palma, por su «estado de exaltación», para que pudiera ser «evaluado».

El Ayuntamiento de Calviá recuerda, por último, «la importancia de informar a los cuerpos de seguridad ante cualquier sospecha de violencia de género ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación