Detenido un profesor de un colegio de Palma acusado de abusos a 15 alumnas

Las víctimas, todas ellas menores de edad, habían denunciado tocamientos y frases inapropiadas

PalmaActualizado:

Un profesor de un colegio de Palma fue detenido este martes por agentes del Cuerpo Nacional de Policía por, presuntamente, haber abusado de al menos 15 alumnas menores de edad en el centro en el que hasta ahora impartía las clases.

El sospechoso declaró ya ante el juez tras haber pasado previamente a disposición judicial. El magistrado decretó su puesta en libertad con cargos. No obstante, también dictó contra el citado maestro una orden de alejamiento del centro educativo.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Policía por el propio colegio, después de que varias estudiantes de un curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) hubieran denunciado ante su tutora que habían sufrido tocamientos por parte de uno de los maestros del centro.

Dichas alumnas hicieron referencia, en concreto, a que el sospechoso les tocaba de forma inapropiada, haciéndoles sentir incómodas. Las víctimas también denunciaron haberse sentido acosadas con frases como «¡Qué mirada más pícara que tienes!» o «Yo miro tetas que me vienen de frente».

Las investigaciones llevadas a cabo por la Unidad de Familia y Mujer (Ufam) de la Policía Nacional a partir de las mencionadas denuncias han permitido determinar que al menos 15 menores habrían sufrido el acoso del profesor ahora detenido.