Detenidas las operaciones de rescate en Ciudad de México por un nuevo terremoto en Oaxaca

El seísmo de 6,1 grados ha obligado a la paralización temporal de la búsqueda de personas atrapadas por motivos de seguridad

Imágenes del terremoto de esta semana REUTERS

EUROPA PRESS

Un seísmo de magnitud definitiva 6,1 registrado en Oaxaca ha provocado una alarma sísmica en Ciudad de México que ha llevado a la paralización temporal y por motivos de seguridad, de las operaciones de rescate por el seísmo del pasado día 19, según ha confirmado el Servicio Sismológico Nacional y Protección Civil.

El terremoto se ha registrado a las 14.53, hora peninsular española, a unos 12 kilómetros de Ciudad Ixtepec, con un hipocentro fijado a 10 kilómetros de profundidad.

«Por protocolo de seguridad realizaron paro de operacione s, los especialistas realizan evaluación de riesgo para continuar las operaciones», ha hecho saber Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.

«En la #CDMX (Ciudad de México) percepción ligera y por el momento no reportan afectaciones, continua el monitoreo», ha añadido Puente, que de momento no tiene constancia de víctimas.

Horas antes, este mismo lugar ha sufrido un sismo de 5,8 grados , su epicentro se localizó a 123 kilómetros al sureste de Salina Cruz, en el estado de Oaxaca.

Estos nuevos terremotos se producen solo cuatro días después del de 7,1 que afectó a la capital mexicana y que ha causado por el momento 292 muertos y mientras los equipos de recate siguen buscando víctimas entre los escombros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación