Sociedad

El Rey destaca el papel de la universidad en el tránsito hacia el empleo

Inaugura el curso universitario en una ceremonia académica en la Facultad de Derecho de la Universidad de Extremadura,

Vídeo: Rey destaca papel de Universidad para crear «personas íntegras» - Europa Press
ABC Madrid - Actualizado: Guardado en:

El Rey ha remarcado este lunes «el compromiso firme e indeleble» de la Corona con la Universidad y ha destacado el papel de esta institución académica en «el tránsito hacia un empleo», en colaboración con las Administraciones y el sector productivo.

Don Felipe ha presidido la inauguración del curso universitario en una ceremonia académica celebrada en la Facultad de Derecho de la Universidad de Extremadura, en Cáceres, en la que han participado el ministro de Educación en funciones, Íñigo Méndez de Vigo;el jefe del Gobierno regional, Guillermo Fernández Vara, y el rector extremeño y presidente de la CRUE, Segundo Píriz.

«Vuestro interés y éxito son -y serán- el interés y el éxito de todos», ha manifestado don Felipe dirigiéndose a los estudiantes, a los que ha instado a mirar el futuro «con coraje y confianza», pues, a pesar de las dificultades y obstáculos que encontraréis, «sabréis salir adelante».

En este reto, ha añadido don Felipe- las Administraciones, el tejido empresarial y la sociedad en su conjunto deben ayudar a los universitarios a conseguir su «legítimo empeño».

Tras agradecer a los profesores su compromiso con la formación, «un gran responsabilidad -ha expuesto- a la que hacéis frente con vocación y espíritu de servicio», Felipe VI ha animado a las autoridades académicas a buscar las mejores fórmulas de gestión, programación y cooperación «para hacer que nuestro sistema universitario esté a la altura de los que demanda nuestra sociedad».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios