Sociedad

Así son los consejos racistas de Air China para viajar a Londres

En una revista que distribuye en los aviones la compañía se puede leer: «Londres es en general un sitio seguro para viajar, sin embargo, es necesario tomar precauciones al entrar en zonas pobladas principalmente por indios, paquistaníes y negros»

Este es el mensaje que la corresponsal del canal CNBC compartió en Twitter
Este es el mensaje que la corresponsal del canal CNBC compartió en Twitter - TWITTER
ABC.ES - abc_es Madrid - Actualizado: Guardado en:

La corresponsal del canal CNBC en China Haze Fan no podía salir de su asombro tras leer el pasado 6 de septiembre en la revista «Wings of China» durante un vuelo con Air China unos curiosos consejos para viajar a Londres.

La joven periodista decidió compartir en su cuenta de Twitter el mensaje racista, y enseguida causó indignación en la red de microblogging.

«Londres es en general un sitio seguro para viajar, sin embargo, es necesario tomar precauciones al entrar en zonas pobladas principalmente por indios, paquistaníes y negros. Aconsejamos a los turistas a no salir solos por la noche, y a las mujeres que siempre vayan acompañadas por otra persona cuando viajen», se podía leer en la publicación de la corresponsal en Twitter.

Los ingleses, por la parte que les toca, fueron los más activos a la hora de criticar tal desfachatez.

Pero no solo los ciudadanos de a pie se subieron al carro, también lo hizo Virendra Sharma, un parlamentario británico que emigró de India a Reino Unido hace más de medio siglo que quiso expresar su disconformidad con los consejos racistas de la publicación oriental.

«Voy a escribir al embajador de China para invitarle a visitar Tooting en Londres, un sitio donde conviven todas las razas. Para que puedan ver como se puede vivir en nuestra maravillosa diversa comunidad», declaró Sharma a «The Daily Mail», tras lo cual, la compañía china decidió retractarse retirando la publicación de todos los vuelos de la compañía.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios