Top

La última prueba en 40 años

Ya se conocen las primeras notas de Selectividad: consúltalas por regiones

Cataluña, Castilla-La Mancha y Cantabria son las primeras comunidades que publican las calificaciones de la prueba de septiembre, la última antes de que se sustituya por la reválida de Bachillerato

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
Navegue usando los números

Cataluña: aprueba el 66% de los alumnos

ABC Madrid - Actualizado: Guardado en:

Un 66% de los alumnos presentados en la convocatoria de septiembre de las pruebas de acceso a la Universidad (PAU) han aprobado el examen, con una nota media de 5,292. Según ha informado la Secretaría de Universidades de la Generalitat, ha aprobado un total de 2.269 alumnos de los 3.437 estudiantes que se examinaron de las PAU en septiembre.

La nota media de los expedientes académicos ha sido de 6,09 y la media de acceso resultante, de 5,774. Por provincias, en Barcelona han aprobado un 64,75 % de los alumnos, en Tarragona, un 68,23 %, en Girona un 75,88 % y en Lleida, un 62,22 %. Los estudiantes que se han examinado sólo de la fase específica han sido 1.286 y han aprobado alguna de las materias un 75,89%.

De estos estudiantes, 972 proceden de bachillerato, de los cuales han aprobado un 82%, y el resto son estudiantes de ciclos formativos de grado superior, donde el porcentaje de aprobados es del 57 % En cuanto a la prueba de aptitud personal (PAP) para acceder a los grados de Educación infantil y de Educación primaria, de los 391 presentados la han superado 207 estudiantes (un 52,94 %).

De los alumnos que se han examinado de la fase general de las PAU en esta convocatoria, 1.467 estudiantes cumplen el requisito de la PAP, es decir, han obtenido un promedio igual o superior a 5 en el examen de catalán y de castellano, con una nota mínima de 4 en cada uno de estos exámenes.

Castilla-La Mancha: el 75,8% de los alumnos la supera

ABC Madrid - Actualizado: Guardado en:

Un total de 1.013 alumnos, de los 1.335 que se han presentado en septiembre a la fase general de las Pruebas de Acceso a los Estudios de Grado (PAEG) -antigua Selectividad-, han superado con éxito los exámenes en el distrito universitario de Castilla-La Mancha, lo que supone un 75, 88% de aprobados.

Los estudiantes, que ya pueden consultar sus notas en sus respectivos centros o a través de la web de la UCLM www.uclm.es, disponen de tres días (del 20 al 22 de septiembre) para efectuar su reclamación o solicitar una segunda corrección en caso de no estar de acuerdo con la calificación obtenida, informa la institución académica. Con esta convocatoria se pone fin a la PAEG, que el próximo curso será sustituida por la ya conocida como reválida de Bachillerato.

Por campus, en Albacete aprobaron la PAEG 224 alumnos, el 69,57 % de los presentados, y suspendieron 98, mientras que en Ciudad Real superaron las pruebas el 75,62 % de los alumnos presentados, lo que en cifras absolutas se traduce en 304 aprobados y 98 suspensos.

En Cuenca, el porcentaje de aprobados fue del 80 %, con 120 alumnos que superaron con éxito las pruebas y 30 que las suspendieron; y en Toledo aprobaron 365 alumnos, el 79,18 % de los presentados, frente a los 96 que la suspendieron.

Desglosando de este campus de Toledo los datos propios de Talavera de la Reina, el número de aprobados aquí se situó en los 80 alumnos, lo que representa el 81,63 % de los presentados, y suspendieron 18.

Los resultados obtenidos en la convocatoria de septiembre del pasado año fueron del 77,4% de aprobados.

Cantabria: el 83% aprobados

ABC Madrid - Actualizado: Guardado en:

El 83% de los estudiantes presentados en la Comunidad Autónoma de Cantabria a las pruebas de acceso a la Universidad en la convocatoria de septiembre las ha superado, según datos facilitados por el Servicio de Gestión Académica de la Universidad de Cantabria (UC). De los 432 estudiantes inscritos en la Fase General de la Prueba, procedentes de los 59 centros de Secundaria de la comunidad autónoma, han aprobado 360.

Los estudiantes pueden consultar sus calificaciones tanto a través de internet (web.unican.es), como en los tablones de anuncios colocados en el Servicio de Gestión Académica y en los centros donde se celebraron los exámenes (ETS de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Facultad de Derecho y Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales).

Hasta el 23 de septiembre, los estudiantes podrán presentar su solicitud de reclamación o de doble corrección en el Registro General de la UC, situado en el Pabellón de Gobierno de la Universidad.

¿Qué es la doble corrección? Las solicitudes de reclamación deberán estar fundamentadas en la aplicación de los criterios generales de evaluación y específicos de corrección. En la doble corrección, los ejercicios son corregidos por un profesor distinto al que realizó la primera corrección, y la calificación final resulta de la media aritmética de ambas correcciones.

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada
publicidad

comentarios