El conmovedor momento en que un abuelo moribundo cumple su último deseo

Peter Robson pidió ver a su perro, Shep, por última vez antes de fallecer

Peter Robson pidió ver a su perro, Shep, por última vez antes de fallecer

BITÁCORAS

Nuestras prioridades pueden cambiar radicalmente cuando sabemos que el tiempo se nos agota . Numerosos testimonios aseguran que, desde el momento en que empieza la cuenta atrás, se distingue con total claridad qué es lo principal y qué es lo secundario. Peter Robson, un enfermo terminal ingresado en un hospital de Edimburgo, no quería irse sin compartir un último rato con Shep, su perro. Pidió a su familia ayuda para conseguirlo y Ashley, su nieta, ha compartido el emocionante reencuentro a través de su cuenta de Facebook .

La publicación se ha hecho viral y acumula cerca de 15.000 «likes» , así como más de 2.000 comentarios en los que los usuarios envían sus buenos deseos a Peter. Su nieta se muestra agradecida con el personal del centro médico, que decidió saltarse las normas para cumplir la última voluntad del abuelo. «Absolutamente impresionada y emocionada hoy en el hospital. El último deseo de nuestro abuelo era ver una vez más a su perro. Todavía estamos en shock porque nos permitieran cumplirlo, hoy han hecho feliz a un hombre moribundo », comenta Ashley.

Por motivos evidentes, no es sencillo ni habitual que un hospital permita que un perro acceda a sus instalaciones. Pero alguien en el NHS Ninewells pensó que el reglamento podía dejarse a un lado si eso servía para arrancar una última sonrisa a Peter Robson y su familia. «Cheryl White, enfermera jefe, eres un verdadero ángel y te estaremos eternamente agradecidos . No sabes lo que esto significa para nuestro abuelo. Dejaré que estos momentos hablen por sí mismos», añade su nieta.

Las fotos y los vídeos compartidos por Ashley muestran no sólo la emoción de su abuelo y su perro Shep al reencontrarse , sino también de todos los familiares que presencian el instante. Según ha explicado, su intención al compartir abiertamente una escena tan íntima es poner a los empleados del sistema de salud en el lugar que merecen. «Por favor, compartidlo para que todo el mundo sepa las increíbles enfermeras y trabajadores que tienen en este hospital», pide. Más de 6.000 personas lo han hecho ya.

Se trata del último ejemplo de cómo las redes sociales pueden servir para transmitir mensajes importantes de personas en situaciones muy complicadas. En esta sección también compartimos en su día el inspirador mensaje que una víctima de cáncer dejó al mundo a través de Facebook ; o las reflexiones del doctor que preguntó a niños gravemente enfermos qué es lo importante en la vida y publicó sus respuestas en Twitter .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación