El autor de los hechos ya ha pedido disculpas y ha admitido que estaba muy afectado por el atentado en Saint-Etienne- du-Rouvray
El autor de los hechos ya ha pedido disculpas y ha admitido que estaba muy afectado por el atentado en Saint-Etienne- du-Rouvray - AFP

Condenan a seis meses de cárcel a un carnicero francés que introdujo cerdo en el buzón de una mezquita

Como informa la prensa francesa, el suceso se produjo en Lorena un par de horas después de que el padre Jacques Hamel fuera asesinado por dos terroristas en la localidad de Saint-Etienne-du-Rouvray

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El semanario francés L`Express informa de que un carnicero de 38 años ha sido condenado a seis meses de prisión, por llenar de carne de cerdo el buzón de una mezquita en la localidad de Lorena (Francia), un par de horas después del asesinato del padre Jacques Hamel fuera asesinado por dos terroristas en la localidad de Saint-Etienne-du-Rouvray.

Tras un juicio rápido en el tribunal correccional de Nancy, este viernes, fue hallado culpable de «violencia comisionada en razón a la pertenencia de la víctima a una religión» y sentenciado a la pena mencionada.

El carninero, de 38 años, ha reconocido que se encontraba «afectado» y «perturbado» por la muerte del sacerdote católico Jacques Hamel durante el atentado contra la iglesia católcia de Saint- Etienne-du- Rouvray.

El condenado no tenía trabajo en la actualidad y, según su propio relato, se había dirigido por aquella tarde a la mezquita de Tomblaine, en las afueras de Nancy. «Muy afectado por el asesinato del padre» y «repleto de ira», según sus propios términos, depositó trozos de carne de cerdo en el buzón del centro religioso .

«Fue un acción completamente estúpida», ha comentado Isabelle Baumann, su abogada, a la prensa local. La letrada ha añadido que actuó en caliente y que «se ha disculpado, estaba confuso».

Ver los comentarios