Sociedad

¿Cómo se hace una inseminación casera?

Solo se necesita un sencillo «kit» que puede adquirise en la farmacia o por internet. Consta consta de una jeringuilla y un bote de muestras esterilizado

¿Cómo se hace una inseminación casera?
ESTHER ARMORA - abc_conocer Barcelona - Actualizado: Guardado en:

Para realizar una inseminación casera solo se necesita un sencillo «kit» que puede adquirise en la farmacia o por internet que consta de una jeringuilla -con ó sin catéter incorporado- y un bote de muestras esterilizado. Los pasos a seguir son los siguientes:

1-. El donante recoge el semen del eyaculado en un bote de muestras que adquiere en la farmacia. Es importante intentar mantener la temperatura de la muestra, ya que los espermatozoides pierden movilidad con el descenso de temperatura. También es importante entregarla rápidamente para mejorar la eficacia del proceso.

2-. Con la jeringuilla se aspira lentamente el semen del bote de muestras, de forma que la jeringuilla quede cargada con los espermatozoides.

3-. La mujer debe colocarse en una posición adecuada que le mantenga la pelvis levantada. Se puede conseguir la postura correcta colocando cojines en los riñones. Debe ser una posición cómoda, que se pueda mantener durante unos 30 minutos después de inyectar el semen.

4-. Con cuidado, se introduce la jeringa en la vagina hasta lo más profundo que sea posible, con especial delicadeza una vez esté en el interior. El objetivo es acercar al máximo los espermatozoides hacia el útero.

5-. Una vez situada la jeringa se presiona el émbolo suavemente, de esta forma el semen con los espermatozoides saldrá despacio y quedará depositado al inicio de la cavidad uterina. Si se realiza de forma brusca puede salir de la vagina.

6-. Una vez terminado este proceso, se recomienda que la receptora permanezca al menos unos 30 minutos en la misma posición con las piernas levantadas para optimizar el resultado.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios