Alumnos de Primaria en clase
Alumnos de Primaria en clase - FOTOLIA

Un colegio inglés prohíbe los deberes para que los profesores puedan prepararse mejor las clases

La directora del centro en Inglaterra ha explicado que los docentes tienen una sobrecarga de trabajo y requieren de más tiempo para impartir mejor las clases

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La directora del colegio de Primaria Philip Morant en Gran Bretaña ha prohibido los deberes en el centro para que los profesores dispongan de más tiempo para preparar las lecciones.

De esta manera Catalina Hutley, la directora del centro educativo, espera que los profesores puedan preparar lecciones «inspiradoras» en vez de pasar horas configurando y corrigiendo tareas. La directora ha explicado, en declaraciones a The Mirrow, que no hay suficientes horas en el día para que los profesores puedan completar todo su trabajo.

Esta es la primera vez que un colegio estatal prohíbe los deberes sin que esto se traduzca en más horas de clase. Para alentar a los alumnos, fuera del horario de clases, se ofrecerán premios a los estudiantes más dedicados.

Revocable

A pesar del convencimiento de la dirección de que los estudiantes se beneficiarán de esta nueva política «sin deberes», los padres han expresado su perocupación por el impacto que pueda causar este cambio en los alumnos. Una madre de una estudiante de 15 años declaró que su hija «no podía creer lo que oía» cuando escuchó la noticia.

No ha sido cosa de un día, este plan lleva discutiéndose alrededor de un año. «Somos conscientes de las diferentes opiniones que existen sobre esta cuestión, hay muchos padres encantados con el cambio, pero también hay otras personas preocupadas por lo que significará esta medida para sus hijos», declaró Hutley. «Si por alguna razón vemos que el cambio está causando un impacto negativo en el progreso de los estudiantes, haremos algo al respecto. Pero no creo que pase», añadió.

Ver los comentarios