El Colegio de Abogados lleva a juicio a la asesora de Juana Rivas por intrusismo

Declara hoy a las 10.00 horas después de que el juzgado haya admitido a trámite la querella de los letrados

Francisca Granados asegura que «jamás se ha atribuido la condición de abogada ni públicamente ni en privado»

Francisca Granados, asesora de Juana Rivas, comparecerá ante el juez por intrusismo laboral Efe

Europa Press

El Juzgado de Instrucción número 3 de Granada ha citado a declarar este miércoles en calidad de investigada a Francisca Granados , la asesora jurídica del Centro de la Mujer de Maracena (Granada) que llevó el caso de Juana Rivas , a raíz de la querella que el Colegio de Abogados de Granada ha presentado contra ella por un presunto delito de intrusismo profesional.

La declaración ha sido fijada a las 10.00 horas después de que el juzgado haya admitido a trámite la querella y desestimara los recursos presentados por la defensa de Francisca Granados. Junto a ello, el juez ha requerido que aporte su título de Licenciada en Derecho, en el marco de las diligencias que se están practicando.

Francisca Granados niega que haya ejercido como letrada en sus labores de asesoramiento a Juana Rivas, la madre de Maracena que se enfrenta a una petición fiscal de cinco años de cárcel tras permanecer casi un mes en paradero desconocido incumpliendo la orden judicial de entregar a sus hijos al padre.

Su abogado argumenta que Granados es profesora de la Facultad de Derecho desde hace 30 años y en su certificado académico «tiene una calificación media de 9,23 sobre diez».

Afirma que «jamás se ha atribuido la condición de abogada ni públicamente ni en privado, así como tampoco ha ejercido actos inherentes a dicha profesión en local o establecimiento alguno», después de que el Colegio de Abogados le haya acusado de intrusismo profesional.

Su abogado, Carlos Aránguez , considera que «los hechos no son constitutivos, ni siquiera indiciariamente, de infracción penal», pues la labor de Granados con Juana Rivas se encuadró en las « actuaciones propias de su trabajo de asesoría legal , como licenciada en Derecho, en el Centro de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Maracena».

Junto a ello defiende que Granados es profesora de la Facultad de Derecho desde hace 30 años y en su certificado académico «tiene una calificación media de 9,23 sobre diez».

Francisca Granados estuvo investigada en el procedimiento abierto contra Juana Rivas por supuesta desobediencia judicial y sustracción de menores, pero la magistrada archivó en diciembre la causa tanto para ella, como para la psicóloga del Centro de la Mujer de Maracena y los familiares de Rivas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación