Sociedad

La cara de un niño de cuatro años al presenciar la sobredosis por heroína de su madre

La madre del menor y su acompañante, residentes en Ohio, están en la cárcel imputados por seis delitos

La fotografia difundida por las autoridades de East Liverpool
La fotografia difundida por las autoridades de East Liverpool - Facebook
ABC Madrid - Actualizado: Guardado en:

La imagen de un niño de cuatro años en un coche con el conductor y el acompañante inconscientes por una sobredosis ha revolucionado la Red. Un policía de paisano se encontró este panorama en la localidad de East Liverpool, en Ohio (Estados Unidos). Para concienciar a la población de las consecuencias de las drogas en los menores, las instituciones de la ciudad han decidido compartirlo en las redes sociales sin ningún tipo de filtro.

El suceso ocurrió a las 3 de la tarde del 7 de septiembre cuando el agente Kevin Thompson observó un For Explorer negro conduciendo erráticamente hasta pararse en el arcén. Thompson se acercó y descubrió al niño ojiplático observando a James Acord, de 47 años, y a Rhonda Pasek, su madre, de 50 años, en un estado de embriaguez evidente.

El informe del agente Kevin Thompson sobre lo sucedido
El informe del agente Kevin Thompson sobre lo sucedido- Facebook

Antes de caer inconsciente, James Acord, el conductor, consiguió decirle al agente de policía que estaba intentando llevar a Rhonda Pasek al hospital, quien esos momentos se encontraba inconsciente. La pareja fue atendida por las ambulancias desplazadas hasta el lugar que, afortunadamente, consiguieron reanimarles.

La policía encontró la causa del estado de los dos sopechosos en las piernas de Pasek: un papelito amarillo que contenía una sustancia de color rosa que, posteriormente en el laboratorio, identificaron como un tipo nuevo de heroína.

Como consecuencia de sus actos, James y Rhonda se encuentran en la cárcel de Columbiana, a la espera de la celebración del juicio. Se les imputan seis delitos entre ellos uno por intoxicación pública y otro por atentado contra la vida de un menor. El niño de cuatro años se encuentra a mejor recaudo a cargo de los servicios sociales del Estado.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios