GOFUNDME

La campaña de varios youtubers y Ben Stiller contra el hambre en Somalia

La recaudación ya supera el objetivo inicial del millón de dólares y gracias a la colaboración de Turkish Airlines un avión trasladará ayuda humanitaria al país. Además, podrán enviar alimentos en vuelos comerciales hasta el fin de la hambruna

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Youtube es, actualmente, una de las mayores plataformas de difusión de contenido del mundo. Tanto es así, que el número de personas que deciden volcar su vida en la Red va en aumento. Esta vez, varias estrellas de Youtube y Ben Stiller se unen por una buena causa: luchar contra la hambruna en Somalia.

La estrella de Vine y Snapchat Jerome Jarre, el actor Ben Stiller, el youtuber estadounidense Casey Neistat y el youtuber mexicano Juanpa Zurita, entre otros, han conseguido a través de una campaña alojada en GoFundMe, recaudar más de un millón de dólares en menos de 24 horas para llevar ayuda humanitaria al país africano.

Tras enterarse de la situación en Somalia, donde millones de personas sufren inseguridad alimentaria como resultado de una fuerte sequía, Jerome Jarre inició una campaña en redes sociales para pedir a la aerolínea Turkish Airlines, la única que vuela al país africano que les cediera un avión para trasladar ayuda humanitaria.

La aerolínea aceptó la propuesta y será el próximo 27 de Marzo cuando la nave ponga rumbo a África. «Además, nos van a dejar enviar contenedores con alimentos en sus vuelos comerciales hasta que termine la hambruna», explica Jerome en su campaña de GoFundMe.

Así, tras el «sí» de la compañía, Jerome puso en marcha su campaña para recaudar fondos y, con el apoyo de Stiller, Neistat y Zurita se ha hecho viral. ¿La consecuencia? En tan solo 24 horas, la tcampaña ha superado el objetivo inicial del millón de doláres y ya se acercan al millón y medio. «Esto es tan solo un ejemplo de cómo el poder de las redes sociales se puede usar para una buena causa», afirma Neistt en un vídeo.

Las donanciones se están produciendo alrededor del mundo. En España, más de 250 personas han hecho su aportación.

Ver los comentarios