Cartel de «Juana está en mi casa»
Cartel de «Juana está en mi casa» - TWITTER/@RosaKittieChaos

Las calles del pueblo de Juana Rivas se empapelan con mensajes de «Juana está en mi casa»

Las redes sociales también se han llenado de mensajes de solidaridad para apoyar la decisión de la granadina

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las calles del pueblo granadino de Maracena se han llenado de mensajes de solidaridad para apoyar a la huida de Juana Rivas bajo el eslogan: «Juana está en mi casa». Las viviendas y comercios han colocado estos carteles en una ola de solidaridad.

El pasado miércoles, a las 16.30, Rivas tendría que haber entregado sus hijos, de once y tres años, a su padre italiano que fue condenado en 2009 por un delito de lesiones en el ámbito familiar contra ella. Sin embargo, no se presentó y la mujer huyó de su pueblo.

Una decisión con la que se comete un delito de desobediencia a la autoridad judicial y que, si desaparece con los menores, pasaría a la categoría de secuestro penal, de acuerdo con el abogado del padre, Adolfo Alonso.

Una actuación que han comprendido algunos internautas. De modo que esta campaña también se ha trasladado a las redes sociales con el hashtag #JuanaEstáEnMiCasa , que se convirtió en Trending Topic ayer. En WhatsApp se ha hecho viral este mensaje:: «Hola, Juana. No sé dónde estás, pero si lees esto quiero que sepas que puedes contar conmigo para esconder a tus hijos. Seguro que con muchas otras mujeres también».

Por su parte, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz ha publicado un tuit anunciando que Gobierno andaluz le va a proporcionar asistencia jurídica, para pedir la suspensión del régimen de visitas de los menores.

Ver los comentarios