Cantabria

Cabárceno, en peligro de extinción

El Parque de la Naturaleza, referente internacional por su conservación animal, está obsoleto ante la falta de inversión

Actualizado:

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno ha ido perdiendo su colorido con el paso del tiempo. Las instalaciones están obsoletas y sus 400 trabajadores se encuentran indefensos ante la falta de inversión. Una línea roja que se está traspasando y que podría acabar con el cierre del parque situado en Cantabria.

Dos informes publicados en 2015 y 2017, publicados ahora, por el veterinario jefe, Santiago Borragán, en los que denuncia la dramática situación del recinto y el peligro que podría tener para la conservación de las especies.

En el Parque de la Naturaleza de Cabárceno la vida se desarrolla en el ambiente más natural posible para los animales que lo habitan. Salvo la alimentación que se les facilita, el resto de las actividades están marcadas por su casi total libertad e instinto. Prácticamente todos ellos desencadenan peleas y luchas en época de celo por el control de las hembras y desde luego, salvo el instinto de supervivencia, el resto de sus sentidos son tan salvajes como en su hábitat natural.