Varias personas disfrutan en la zona fluvial del río Miño
Varias personas disfrutan en la zona fluvial del río Miño - EFE

Buen tiempo en el Puente del Pilar

En España las previsiones apuntan a temperaturas cálidas y tiempo seco

Actualizado:

Aquellos españoles que tengan pensado disfrutar del Puente del Pilar en España, van a tener suerte con el tiempo según las previsiones. Según la previsión, durante la segunda mitad de la semana se esperan temperaturas diurnas cerca de los 35 grados en zonas del sur peninsular.

El jueves 12 de octubre será un día de tiempo estable y cielos poco nubosos o despejados aunque en el Cantábrico y en el Mediterráneo puede haber algún intervalo nuboso en zonas altas y que en los mismos sitios se podrían registrar brumas y bancos de nieblas matinales que se disiparán. En Canarias podrían haber calimas.

El día del Pilar las temperaturas aumentarán en Canarias así como en el sur y en el oeste de la Península. Allí se esperan temperaturas diurnas cerca de los 35 grados. Descenderán en el Cantábrico oriental, pero en general se mantendrán los valores por encima de los habituales para estas fechas, entre 4 y 11 grados centígrados más altos de lo normal.

El viernes el protagonista vuelve a ser el sol con nubes aisladas en el litoral este peninsular. No se descarta algún chubasco en las costas de Cataluña y por la tarde nubes de evolución y algún chubasco tormentoso en zonas de montaña de la mitad este peninsular. Las temperaturas el viernes experimentarán un ascenso en el oeste y norte, pero podrían bajar algo en el Mediterráneo. Aun así, los valores seguirán bastante por encima de lo habitual por estas fechas.

Sólo el domingo parece que entrará un frente por las costas de Galicia y hay probabilidad de precipitaciones en el noroeste de la península, así que será genial para quien se quiera ir de puente, en alusión a que este jueves será festivo con motivo del Día de la Fiesta Nacional y de la Virgen del Pilar.