Belga, residente en Calvià y golpeado por una ola: prosigue la búsqueda del joven desaparecido por Ana

Las malas condiciones climatológicas vividas en la isla debido a la borrasca han dificultado las tareas de rescate por parte de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil

Grandes olas formadas en la ciudad de La Coruña. La intensa borrasca Ana, con aguaceros y rachas de viento de hasta 140 kilómetros por hora, ha causado cientos de incidencias, complicaciones en el tráfico y decenas de cancelaciones y desvíos de vuelos EFE
Josep María Aguiló

Esta funcionalidad es sólo para registrados

A lo largo de este martes han continuado las labores de búsqueda del joven de 28 años desaparecido el pasado domingo en la localidad de Santa Ponça, en el municipio mallorquín de Calviá, tras ser arrastrado por una gran ola mientras se encontraba pescando en una zona próxima al mar. El suceso tuvo lugar en torno a las tres de la tarde, a la altura del número 28 de Vía Cornisa.

En aquel momento, el joven ahora desaparecido y un amigo , ambos de nacionalidad belga y residentes en la isla, se encontraban pescando con caña en un espacio que en principio parecía seguro a pesar del mal tiempo que había en Baleares este domingo. Los dos chicos se hallaban, en concreto, en una explanada a la que suelen acudir con frecuencia los pescadores aficionados de la localidad.

Con todo, hacía mucho viento y el mar estaba especialmente encrespado, por el paso de la borrasca Ana por Mallorca. Todo ello provocó olas de gran altura. Una de ellas fue la que arrastró al mar a la víctima. Su amigo llamó de inmediato a los servicios de emergencias, que se desplazaron rápidamente hasta el lugar, pero ya no fue posible volver a divisar al joven. La Guardia Civil y Salvamento Marítimo iniciaron con suma celeridad la búsqueda, con el apoyo de helicópteros y embarcaciones. Las labores tuvieron que suspenderse de forma momentánea en torno a las seis de la tarde del domingo por la falta de luz natural.

Los trabajos de rescate se reanudaron ayer lunes, a pesar de que las condiciones climatológicas seguían siendo muy adversas. En la jornada de este martes, ya con una mejora sensible del tiempo, han proseguido las labores de búsqueda del joven. La Policía Local ha establecido tres puntos de observación. Según los cálculos hechos por Salvamento Marítimo, en principio todo apunta a que la víctima habría sido arrastrada hacia una zona costera y no mar adentro.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación