Una niña de 7 meses de Iowa lucha por su vida tras ser golpeada por una pelota de sóftbol

La pequeña presenciaba junto a su madre un partido en el que jugaba su padre cuando fue golpeada

Actualizado:

Una niña de 7 semanas de edad está siendo tratada por fracturas de cráneo y hemorragias cerebrales tras haber sido golpeada por una pelota de sóftbol —un derivado del béisbol— mientras veía jugar a su padre, en el noreste de Iowa, en Estados Unidos.

La bebé, McKenna Hovenga, y su madre, Kassy, estaban viendo el partido cuando la pelota voló hacia ellas. La pequeña fue llevada a un hospital local, pero la gravedad provocó que la tuvieran que llevar en avión hasta un hospital de Rochester, en Minnesota.

Actualmente, se encuentra intubada y se alimenta a través de un tubo. Los médicos están trabajando para intentar estabilizarla, tal como ha explicado su familia en una página de Facebok creada por ellos mismos.

Precisamente en una publicación en esta página los familiares aseguran que, tras 48 horas sin convulsiones, los médicos han comenzado a retirar a la bebé parte de los medicamentos que le estaban administrando. Un neurólogo, además, dijo a la familia que la actividad cerebral de la perqueña parece más estable que antes.

«¡Les pido a todos que recen y crucen los dedos para continuar con las buenas noticias!», ha escrito la madre, Kassy Hovenga, en Facebook.