Alarma en Cataluña

Aviso a las guarderías por el enterovirus

El presidente de la Sociedad Catalana de Pediatría (SCP) aconseja a padres y guarderías extremar las medidas de higiene lavando sus manos y las de sus hijos, para no contagiar el enterovirus

Aviso a las guarderías por el enterovirus
E. A. - abc_conocer - Actualizado: Guardado en:

El presidente de la Sociedad Catalana de Pediatría (SCP) de la Academia de Ciencias Médicas de Cataluña, Ferran Moraga Llop, aconsejó a padres y guarderías extremar las medidas de higiene lavando sus manos y las de sus hijos, para no contagiar el enterovirus. Advirtió de que este virus puede producir fiebre en dos etapas y pasar uno o dos días sin fiebre para subir después.

En declaraciones a Efe, el responsable de la SCP recordó que los niños con fiebre no deben acudir a la guardería ni al colegio y ha explicado que este virus ya causó en los años 60 un brote importante en Estados Unidos.

Los médicos que se encuentren ante un posible caso de infección por enterovirus tienen que pedir un estudio microbiológico con muestras de secreción respiratoria y de heces de los niños afectados. En algunos casos con sospecha de afectación neurológica se requiere una análisis del líquido cefalorraquídeo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios