https://www.viesgosolar.com
https://www.viesgosolar.com
Publirreportaje

El autoconsumo eléctrico, una solución sencilla y rentable

Viesgo es la primera compañía en España que ofrece el servicio completo para instalar energía solar fotovoltaica

Actualizado:

La compañía de luz Viesgo, ha sacado recientemente al mercado un nuevo servicio llamado Viesgo Solar, iniciativa que acerca la energía solar fotovoltaica a los ciudadanos españoles.

Este producto complementa la energía solar producida a través de paneles fotovoltaicos situados en el tejado de los hogares, con la electricidad de la red, para garantizar el acceso a la electricidad durante las 24 horas del día.

El cliente genera su propia energía y puede optimizar su consumo eléctrico, teniendo en cuenta que se dejaría de consumir energía de la red durante las horas de sol, incluso cuando está nublado o llueve porque los paneles siguen funcionando. Además, puede optar por sistemas de almacenamiento por baterías que permiten consumir esta energía renovable durante la noche.

Por otro lado, siempre pensando en la innovación, la compañía ofrece una herramienta de monitorización vía cloud desde la que el cliente puede controlar en todo momento el estado de su instalación y su consumo, pudiendo así mejorar sus hábitos consiguiendo un mayor ahorro. Pasarnos a la energía solar es mucho más fácil de lo que se piensa. A través de www.viesgosolar.com cualquier interesado puede seleccionar el tejado de su casa y calcular en menos de un minuto el presupuesto de la instalación.

Además, su herramienta Sunprint, un mapa solar de España en 3 dimensiones, permite al usuario ver la potencia solar de su tejado, tanto en la cantidad de energía que puede generar como el porcentaje del tejado aprovechable para la instalación fotovoltaica, de una forma gráfica y unívoca en un simulador online (www.viesgosolar.com).

Se trata de la única herramienta integrada en España y ya está disponible desde este verano en algunas zonas de Santander y Madrid, aunque pronto lo estará para el resto de ubicaciones.

De esta manera, Viesgo, apoyado en la última tecnología disponible en el mercado desarrollada por la start-up EzzingSolar, se convierte en la primera compañía en España que ofrece el servicio completo necesario para la instalación de paneles fotovoltaicos para el autoconsumo, además de encargarse de toda la gestión de trámites y licencias.

A diferencia de lo que ocurre en otras compañías, el cliente de Viesgo puede conocer su consumo en euros y saber de antemano el presupuesto y una estimación de los ahorros futuros por el uso de esta tecnología.

La energía solar en España

La energía solar fotovoltaica es una realidad. En los últimos años en Europa se ha experimentado un crecimiento exponencial de este tipo de tecnología, son ya muchos hogares europeos los que disfrutan de los beneficios y ventajas de este sistema de autoconsumo, que poco a poco comienza a adquirir mayor relevancia en nuestro país.

España tiene uno de los índices de radiación más altos de Europa, lo que nos permite ser más productivos en la generación de este tipo de energía. Sin embargo, el desarrollo de los sistemas de autoconsumo en los hogares es muy inferior al resto de países, ya que todavía se desconocen ciertos aspectos, sobre todo en lo que respecta a la legislación, y más concretamente, al denominado impuesto al sol.

El Real Decreto 900/2015, que regula el autoconsumo eléctrico, indica que las instalaciones residenciales comunes están exentas del impuesto al sol, ya que todas, por lo general, son inferiores a 10KW.

Es decir, estamos ante una alternativa legal, posible y rentable, que puede llegar a suponer un ahorro de entre el 40 y el 80% en el consumo eléctrico del hogar. Todo ello contribuyendo en la reducción de emisiones de dióxido de carbono.

Gracias a todas estas iniciativas, Viesgo es el referente en España de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo. Acercamos y facilitamos a nuestros clientes soluciones completas, como es Viesgo Solar, que une tecnología, altos estándares de calidad (tanto en materiales como en instalación), un producto eléctrico personalizado para este tipo de clientes y posibilidad de financiación.

Sin duda, hablamos de una alternativa con muchos beneficios con la cual ganamos todos.