Australia destruirá los pasaportes de los pedófilos para evitar que viajen a otros países a abusar de menores

A menudo pedófilos australianos viajan a los países vecinos del sudeste de Asia y el Pacífico para abusar de niños allí

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ministra de Relaciones Exteriores de Australia, Julie Bishop, dijo que cancelará los pasaportes de alrededor de 20.000 pedófilos que figuran en el registro nacional de delincuentes sexuales infantiles , según informa Metro.co.uk.

«Ha aumentado la preocupación de la comunidad por la explotación sexual de niños vulnerables y la preocupación de la comunidad está justificada», explicó Bishop.

Casi 800 agresores sexuales infantiles registrados viajaron al extranjero desde Australia el año pasado, y alrededor de la mitad fueron a destinos del sudeste asiático, agregó.

«Habrá nueva legislación que hará de Australia un líder mundial en la protección de niños vulnerables», dijo la Sra. Bishop. Actualmente, ningún otro país tiene esta prohibición de viajar.

El registro contiene 3.200 agresores sexuales serios que tendrán sus pasaportes destruidos y por tanto tendrán prohibido viajar de por vida.

Los delincuentes menos graves, después de varios años de cumplir con las condiciones impuestas según su caso, se convertirían en elegibles para tener sus pasaportes renovados.

Australia ha intentado reprimir a los turistas sexuales de niños agregando un nuevo delito penal de hasta 25 años de prisión para los ciudadanos o los residentes que abusan de niños en ultramar.

Ver los comentarios