La cuarta parte de los refrescos comercializados en España son sin azúcar y sin calorías
La cuarta parte de los refrescos comercializados en España son sin azúcar y sin calorías - ABC

La Asociación de Bebidas Refrescantes de España protesta por el impuesto en Reino Unido

«Estamos en desacuerdo con la adopción de medidas impositivas discriminatorias y arbitrarias sobre una categoría que está entre los alimentos y bebidas que más han reducido su contenido en azúcar en los últimos años»

Madrid Actualizado: Guardar
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En relación al anuncio hecho en Gran Bretaña sobre un futuro impuesto a bebidas refrescantes azucaradas que se aplicaría en 2018 y que se incluye junto con otras medidas en la propuesta de presupuestos generales, la Asociación de Bebidas Refrescantes de España (Anfabra) muestra su opinión y señala su completo «desacuerdo con la adopción de medidas impositivas discriminatorias y arbitrarias sobre una categoría, como es la de bebidas refrescantes, que está entre los alimentos y bebidas que más han reducido su contenido en azúcar en los últimos años.

Desde la Asociación aportan también las siguientes cifras:

-En España, entre 2009 y 2014, el azúcar por 100 ml del conjunto de bebidas refrescantes puestas en el mercado español se han reducido en un 19%.

Y la cuarta parte de los refrescos son sin azúcar y sin calorías (menos de 4 calorías por 100 ml).

Además, las bebidas refrescantes forman parte de una alimentación equilibrada, variada y moderada. Hay alternativas sin azúcar para los distintos momentos de consumo.

-El sector lleva años comprometido con la innovación y la promoción de productos sin calorías y bajos en calorías. Igualmente con la información nutricional, el etiquetado claro y la promoción de hábitos de vida saludables, lo que incluye una dieta equilibrada, variada y moderada junto con la práctica de actividad física.

-Los impuestos sobre alimentos y bebidas se han demostrado ineficaces en general.

Consideran, así, desde la entidad que «es injusto pretender establecer un impuesto específico que grave bebidas refrescantes con azúcar frente a otros productos que también llevan este ingrediente».

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