Apoyo mayoritario al informe parlamentario que propone prohibir el botellón

El documento ha sido aprobado con la abstención del PNV y ERC y solo queda que sea ratificado en Comisión

MadridActualizado:

La ponencia «Menores sin alcohol» ha aprobado hoy el informe que sienta las bases para que el Gobierno redacte una ley que regula el consumo de alcohol en los menores.

El informe, que se ha realizado en el seno de la Comisión Mixta Congreso-Senado para el Estudio del Problema de las Drogas, ha recibido un apoyo mayoritario, con la abstención del PNV y ERC, según han asegurado a ABC fuentes parlamentarias.

El documento se ha aprobado sin tener que realizarse grandes cambios, solo «acotarse con más intensidad las medidas a los menores». Como ya adelantó ABC en su edición de ayer, una de las medidas más importantes es la propuesta para que se prohiba el botellón, el macrobotellón y los botellódromos en toda España.

Otras medidas es la aplicación de un protocolo sanitario para que los padres de los menores ingresados en centro hospitalarios por coma etílico sean informados sobre la situación de sus hijos. También se quiere prohibir el acceso de los menores a la publicidad de bebidas alcohólicas en internet.

Una vez que el informe ha recibido luz verde por la ponencia, el próximo día 24 tendrá que ser aprobado en la Comisión Mixta. Posteriormente será remitido al Ministerio de Sanidad para que pueda ser utilizado por el Gobierno para la elaboración de la futura norma.