Sociedad

Un antiguo Navy Seal explica cómo salvarse si te estas ahogando con las manos atadas

Clint Emerson recomienda una serie de pautas en su libro «100 Deadly Skills: The SEAL Operative's Guide to Eluding Pursuers, Evading Capture and Surviving Any Dangerous Situation»

Un antiguo Navy Seal explica cómo salvarse si te estas ahogando con las manos atadas
ABC.ES - abc_es Madrid - Actualizado: Guardado en:

El antiguo Navy Seal Clint Emerson ha explicado cómo salvarse si uno se está ahogando con las manos atadas. Para ello da una serie de pautas que se deben seguir al pie de la letra, y así evitar mayores riesgos. Emerson da a conocer sus técnicas de supervivencia en su libro «100 Deadly Skills: The SEAL Operative's Guide to Eluding Pursuers, Evading Capture and Surviving Any Dangerous Situation», tal y como recoge «India Times».

Pulmones llenos de aire

Emerson, que sirvió en la Marina de los Estados Unidos durante 20 años, ha asegurado que lo mejor para sobrevivir cuando tus manos están atadas es tomar el control antes de sumergirse y tomar aire, de forma que bajo el agua los pulmones se conserven llenos de aire para que el cuerpo flote.

Que no cunda el pánico

Emerson también cuenta que entrar en pánico reduce drásticamente las posibilidades de supervivencia ya que «a menudo conduce a la hiperventilación, que es el enemigo número uno para la supervivencia».

Hundimiento y rebote

Uno de los métodos Emerson recomienda es el «de hundimiento y de rebote», para intentar volver a la superficie. «En aguas poco profundas, utilizar este método permite salir a la superficie para volver a tomar aire».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios