Sociedad

Ángel Expósito, premio Bravo de Radio de la Conferencia Episcopal Española

La Comisión Episcopal de Medios destaca la labor del periodista «por dar voz a los sin voz en los lugares de conflicto»

Ángel Expósito, premio Bravo de Radio de la Conferencia Episcopal Española
ABC Madrid - Actualizado: Guardado en:

La Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS) ha otorgado el «Premio ¡Bravo!» de Radio 2016 a Ángel Expósito, director y presentador de La Tarde de COPE. El jurado ha querido destacar el trabajo del periodista «por dar voz a los sin voz en los lugares de conflicto».

Este galardón se produce justo un día después de que Expósito recibiera el Premio Defensa 2016 en el apartado de Radio por el espacio «La Mañana desde Malí» emitido en directo desde Bamako, la capital de uno de los países que encabeza el ranking de pobreza mundial.

Uno de los objetivos de Ángel Expósito es que el oyente sea partícipe de la realidad más desconocida y remota, viajando donde está la noticia y contando las historias que protagonizan cooperantes, religiosos o militares.

El Premio Bravo se suma a otros galardones que reconocen la excelente trayectoria profesional de Ángel Expósito, como la Antena de Oro 2015, el Premio ATR o el Premio de Periodismo de la ONCE.

Destacada trayectoria

Ángel Expósito es licenciado en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Ha sido director de la Agencia de noticias Europa Press de 1998 a 2008. De 2008 a 2010 fue director del periódico ABC.

En la temporada 2012/2013 fue el director y presentador de Primera Plana, el informativo de mediodía de ABC Punto Radio. Desde 2013 y hasta 2014, en COPE hace lo propio con Mediodía y en la temporada 2014/2015 se hace cargo de La Mañana.

Tras el fichaje de Carlos Herrera, Expósito pasa a dirigir La Tarde, de 3 a 7, de lunes a viernes sin dejar de colaborar semanalmente con el locutor andaluz en las tertulias de opinión por la mañana.

Ha colaborado entre otros programas con Alto y claro de Telemadrid, en 59 segundos de TVE, en 24 horas de RNE y en la actualidad, lo hace en La noche en 24 horas de TVE. Ha escrito en La Vanguardia con un artículo semanal bajo el nombre de «El mirón perplejo».

Los «Premios Bravo» que concede anualmente la Comisión de MCS de la Conferencia Episcopal, son un reconocimiento a la labor de todos los profesionales de la comunicación que se hayan distinguido por el servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos. La entrega de los Premios Bravo 2016 tendrá lugar el 25 de enero en la sede de la CEE.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios