Sociedad

Amancio Ortega, Fundación Accenture y Fundación Recover, premiados por su labor filantrópica

La Asociación Española de Fundaciones galardona a las tres entidades

 Inma Escriche con bolsa de Zara, en agradecimiento a la donación de Amancio Ortega en la lucha contra el cáncer
 Inma Escriche con bolsa de Zara, en agradecimiento a la donación de Amancio Ortega en la lucha contra el cáncer - ABC

Amancio Ortega, Fundación Accenture y Fundación Recover han sido los galardonados en la segunda edición de los Premios de la Asociación Española de Fundaciones (AEF) en reconocimiento a las entidades españolas que mejor representan los valores del sector, según ha informado la AEF.

El Premio a la Iniciativa Filantrópica ha sido otorgado a Amancio Ortega por su labor en beneficio de la sociedad en campos como la sanidad, la educación o la acción social. Así, la asociación ha reconocido las donaciones a entidades como Cáritas o los proyectos de laFundación Amancio Ortega que incluyen la financiación de estudios para jóvenes o el proyecto para el tratamiento del cáncer en los hospitales públicos españoles con una dotación de 360 millones de euros.

Fundación Accenture ha sido la premiada en la categoría de «Colaboración» por su programa «Juntos por el empleo de los más vulnerables» que busca favorecer el empleo de los colectivos con mayor vulnerabilidad y que ha reunido a más de 1.289 organizaciones para mejorar el sistema de empleo y autoempleo de España.

El Premio a la Iniciativa Social Innovadora ha sido para la Fundación Recover por su proyecto «Telemedicina. Salud 2.0» que apoya a profesionales africanos en el diagnóstico de casos y colabora con la participación de voluntarios para paliar la falta de médicos especialistas.

La asociación ha reconocido así la labor de estas entidades y ha anunciado que la entrega se realizará en un acto público este otoño con la entrega de los diplomas y símbolos artísticos.

Toda la actualidad en portada

comentarios