Alertan del abandono de perros husky comprados por fans de «Juego de Tronos»

En los últimos años se ha puesto de moda la compra de estos perros, entre los fans de la serie que quieren tener su propio lobo huargo

ABC

No es la primera vez que ocurre, las razas que se ponen de moda a menudo terminan en la puerta de albergues cuando su nuevo dueño se da cuenta de la realidad de lo que han asumido.

En los últimos años, refugios como el Battersea, en Reino Unido, ha visto cómo un gran número de perros esquimales les ha llegado después de que fans de «Juego de Tronos» se dieran cuenta de los problemas en torno a la posesión de un «lobo huargo» en la vida real.

En 2010, un total de 53 huskys entraron por las puertas de este refugio, pero en 2013, a medida que el programa se hizo más popular, el número se había duplicado a 116.

Esta raza necesita una gran cantidad de ejercicio y odian que los dejen solos durante largos períodos, lo que los hace inadecuados para la vida en la ciudad.

En lo que va del año, se han traído 74 huskys, y Battersea atribuye la caída a una campaña educativa para hacer que la gente se lo piense dos veces antes de comprar los perros.

Del mismo modo, la moda de otras razas como los bulldogs y pugs franceses, que a menudo tienen problemas de salud, también ha conllevado el aumento de ejemplares en los albergues.

A pesar de años de campañas para animar a pensar dos veces antes de regalar perros o gatos, resumidas en el eslogan «Un perro es para toda la vida, no solo para Navidad» , el personal de los refugios sabe que todavía verán una gran afluencia de perros y gatos unos meses después de que se acabe la novedad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación