Una mujer camina entre la lluvia, en Madrid, en una imagen de archivo
Una mujer camina entre la lluvia, en Madrid, en una imagen de archivo - EFE

Aemet activa el aviso por lluvias fuertes en Valencia, Cataluña y Mallorca

Habrá tormentas fuertes en un fin de semana de inestabilidad en el este peninsular

MadridActualizado:

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este viernes el aviso máximo amarillo por el riesgo de lluvias localmente fuertes y con tormenta en las provincias de Valencia y Castellón, con acumulados que pueden alcanzar hasta los 20 litros por metro cuadrado en una hora. El cielo estará hoy muy nuboso en el noreste de la Península, conchubascos y tormentas que serán localmente fuertes en Cataluña, Navarra, Pirineos, el este de Aragón y en Mallorca.

Las precipitaciones también podrían afectar, de forma más débil y dispersa, a otras zonas del tercio oriental peninsular y resto de Baleares.

En el litoral de la provincia de Castellón, el aviso se ha activado a las 8.00 horas y se mantendrá hasta la medianoche en la zona norte, mientras que en el interior norte y sur se esperan las precipitaciones más fuertes a partir de las dos de la tarde y hasta las diez de la noche.

En la provincia de Valencia también se ha activado el aviso amarillo por lluvias y tormentas, con acumulados previstos también de 20 litros por metro cuadrado en el interior norte y sur desde las 14.00 horas, y en el litoral a partir de las 17.00 horas.

La inestabilidad gana terreno este fin de semana, según la Aemet, si bien en el resto de la Península se esperan cielos despejados.