Acusan de racismo a un restaurante de Ravena que ofrece una comida navideña a pobres «exclusivamente italianos»

Fueron invitadas 23 personas indigentes, seleccionadas entre italianos por una asociación de caridad

Roma Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un restaurante de Ravena, en la región Emilia-Romaña, al norte de Italia, invitó a una comida de Navidad a 23 pobres. El propietario del restaurante puso la condición de que fueran «exclusivamente italianos», lo que ha suscitado gran polémica en las redes sociales, con acusaciones de racismo.

Marco Moriconi, propietario de la Ostería Moriconi, explicó así su decisión: «La crisis está produciendo efectos devastadores en los italianos de las clases bajas y exmedia, que no tienen instrumentos para dirigirse a nadie solicitando ayuda», afirmó Moricone, quien diariamente se confronta con historias cotidianas de raveneses con graves dificultades económicas.

Por ello decidió, con sus hijos Eleonora y Ennio, regalar a los protagonistas de una Italia en negra crisis económica una comida navideña.

Se dirigió a una asociación de caridad para que eligiera a personas indigentes. Las familias invitadas eran ancianos, padres y madres con niños, personas solas… Comieron spaghetti al ragú, carne a la parrilla, patatas y dulces.

El gesto de la familia Moriconi fue acogido en las redes sociales con una lluvia de insultos. Al propietario lo llamaron de todo: Racista, xenófobo, maldito y amigo de Salvino (el líder de la xenófoba Liga Norte).

El propietario de la hostería rechaza así las acusaciones de racista: «El racismo es otra cosa. Hay muchos italianos que sufren y no saben qué hacer. Es un fenómeno social. Quiero ayudar a las personas que conocen ahora la misma desesperación que yo experimenté cuando era joven. ¿Estos italianos hoy pobres, que pagaron los impuestos, no tienen derecho a una ayuda?», se pregunta Moriconi, quien ha confesado también que en el restaurante se vivió una jornada emotiva: «Esas personas y mis camareros se emocionaron. Mis chicos supieron que habían hecho una cosa importante».

Ver los comentarios