Educación

Abierto el plazo de solicitud de becas para el próximo curso

Educación mantiene los requisitos de los cursos anteriores para los estudiantes

Los alumnos ya pueden solicitar sus becas para el próximo año escolar
Los alumnos ya pueden solicitar sus becas para el próximo año escolar - ROBER SOLSONA
EFE Madrid - Actualizado: Guardado en: Sociedad

Los alumnos de enseñanzas postobligatorias podrán solicitar las becas para el curso 2017-2018 en el caso de los no universitarios hasta el 3 de octubre, y hasta el 17 de octubre para los universitarios, según publica hoy el BOE.

Educación destaca que los requisitos académicos y económicos para la obtención de las becas de carácter general son los mismos de cursos anteriores y se necesita para los primeros cursos de grado un 6,5 de nota para la beca completa y un 5,5 para la de matrícula.

De los 1.420,33 millones de euros de presupuesto, 1.035 millones se invertirán en las becas de carácter general. El resto del presupuesto se destinará a la convocatoria de ayudas para alumnos con necesidades educativas especiales; a la compensación a las universidades de los precios públicos por los servicios académicos correspondientes a estudiantes becarios y a estudiantes de la UNED afectados de discapacidad; así como a las bonificaciones correspondientes a los alumnos pertenecientes a familias numerosas de tres hijos y equiparadas.

El Ministerio prevé ayudar a más de 675.000 familias a través de las becas generales. La única novedad de la convocatoria es la sustitución de la mención de la antigua Prueba de Acceso a la Universidad por la actual Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad, sin ningún cambio respecto de los requisitos académicos.

Los jóvenes que cursen sus estudios en modalidad semipresencial podrán obtener las mismas modalidades y cuantías de becas que los estudiantes que las cursen en modalidad presencial. Los módulos del Grado Medio de Formación Profesional que resulten automáticamente convalidados en enseñanzas de Grado Superior se tendrán en cuenta a efectos del cumplimiento de requisitos académicos.

Tanto el formulario de solicitud como la información sobre la convocatoria pueden encontrarse en la dirección electrónica del ministerio.

Toda la actualidad en portada

comentarios