Sociedad

Abierta la convocatoria para 827 plazas de profesores visitantes españoles a Reino Unido, EE.UU y Canadá

El plazo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto desde el 24 de noviembre hasta el 13 de diciembre de 2016

ABC Madrid - Actualizado: Guardado en:

El Ministerio de Educación publicó el pasado amrtes en el BOE la convocatoria de 827 plazas de profesores visitantes españoles en el extranjero para el próximo curso escolar 2017-2018.

El plazo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto desde el 24 de noviembre hasta el 13 de diciembre de 2016.

Los países de destino serán Reino Unido, Canadá y Estados Unidos y las plazas se repartirán de modo que habrá en el caso de Reino Unido, 200 vacantes para Secundaria; en Estados Unidos, 660 para Primaria y Secundaria; y en Canadá 18 plazas para Primaria y Secundaria.

Los centros educativos extranjeros ofrecen un contrato de trabajo a los docentes españoles. Estos deberán estar en posesión del título de maestro, licenciado o graduado, recibirán formación especializada, contarán con un profesor tutor y obtendrán un reconocimiento profesional a su regreso.

Tras el proceso de admisión de candidatos, los países contratantes establecerán comisiones de selección en Madrid durante abril y mayo de 2017 para realizar la selección final de los participantes que se incorporarán en septiembre de 2017.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios