foto: NUON SOLAR TEAM

Este prototipo de coche logra recorrer más de 3.000 kilómetros sólo con energía solar

Actualizado:

El ideal de recorrer miles de kilómetros sin gastar un céntimo en gasolina está cada día más cerca. Este prototipo de vehículo ha logrado recorrer más de 3.000 kilómetros (1.864 millas) sólo con la energía extraída de sus paneles solares. Se trata del ganador del World Solar Challenge, una competición celebrada en Australia en la que han participado 42 coches solares y cuya regla es tan aparentemente simple como difícil: cruzar Australia sólo con la ayuda de la energía solar.

Se trata del ganador del World Solar Challenge, una competición celebrada en Australia en la que han participado 42 coches solares y cuya regla es tan aparentemente simple como difícil: cruzar Australia sólo con la ayuda de la energía solar. Hasta el último momento la carrera ha estado muy competida, pero finalmente ha sido el Nuon Solar Team, un equipo ingenieros de la Delft University de Holanda, el vencedor tras lograr cruzar la meta en la localidad de Adelaide en primer lugar.

Hasta el último momento la carrera ha estado muy competida, pero finalmente ha sido el Nuon Solar Team, un equipo ingenieros de la Delft University de Holanda, el vencedor tras lograr cruzar la meta en la localidad de Adelaide en primer lugar.

Joris van den Berg, uno de los miembros del equipo ganador ha señalado a Mashable que, durante toda la carrera, sólo ha habido "pocos minutos de diferencia con el segundo": "las operaciones que hemos tenido que hacer durante la carrera, cambiando los neumáticos o enfocando los paneles solares al sol, es los que nos han dado la ventaja".