Los furtivos envenenan con cianuro a los elefantes
Los furtivos envenenan con cianuro a los elefantes - ABC

Aparecen los cadáveres de 26 elefantes envenenados en el parque donde cazaron al león Cecil

No es la primera vez que este tipo de ataque se registra en los parques naturales de Zimbabue. En 2013 murieron así más de 300 animales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un nuevo y triste episodio sobre la pobre situación que viven los animales en Zimbabue vuelve a sacudir las conciencias. Tras Cecil, el león que se hizo famoso después de que confirmasen su muerte en una partida de caza el 6 de julio, se ha difundido que 26 elefantes han sido hallados envenenados sin que se haya encontrado culpables.

Los restos de los animales, a los que se les habría suministrado cianuro, aparecieron en el parque natural de Hwange, un lugar donde deberían estar protegidos y que a todas luces no lo está, ya que allí también murió el popular león.

Los sucesos de este tipo en el país sudafricano son demasiado frecuentes. Hace una semana se encontraron otros 14 cadáveres de elefantes en una situación parecida.

Según el diario británico «The Guardian», por el momento no se han producido detenciones, aunque la investigación sigue en curso. El parque ya ha informado que aumentará la vigilancia después de que las autoridades recuperaran un kilo de cianuro entre los restos. Las mismas autoridades aseguran que hacerse con este tipo de veneno en el país es relativamente sencillo.

El mismo medio recoge las declaraciones del ministro de medio ambiente de Zimbabue, que ha reconocido que desde que prohibieron la caza deportiva se han incrementado este tipo de ataques.

En cualquier caso, el envenenamiento de elefantes no es nuevo. En 2013, más de 300 fueron asesinados de este modo. 120 sólo en el mes de septiembre, tal y como informó ABC.

Ver los comentarios