El Papa Francisco conversa con el Presidente estadounidense, Barak Obama
El Papa Francisco conversa con el Presidente estadounidense, Barak Obama - efe

Obama agradece al Papa su «inestimable apoyo» en el «nuevo comienzo» con Cuba

El Presidente de EEUU ofrece al Pontífice la «promesa» de una mejor relación bilateral, mayor cooperación en todo el continente y «una vida mejor para el pueblo cubano»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha agradecido este miércoles al Papa Francisco su «inestimable apoyo» al «nuevo comienzo» entre su país y Cuba, que, según ha dicho, ofrece la «promesa» de una mejor relación bilateral, mayor cooperación en todo el continente y «una vida mejor para el pueblo cubano».

Obama ha pronunciado un discurso durante la ceremonia oficial de bienvenida al pontífice en la Casa Blanca, a la que asisten unas 15.000 personas.

«Santo Padre, estamos agradecidos por su inestimable apoyo a nuestro nuevo comienzo con el pueblo cubano, que ofrece la promesa de mejores relaciones entre nuestros países, una mayor cooperación en todo el continente y una vida mejor para el pueblo cubano», subrayó Obama.

Procedente de Cuba, donde visitó La Habana, Holguín y Santiago de Cuba

, el Papa Francisco llegó este martes en la base aérea de Andrews, a las afueras de Washington, para el comienzo de una visita oficial de seis días a Estados Unidos

Tanto el Gobierno de Estados Unidos como el de Cuba han reconocido el papel crucial que desempeñó el papa en las conversaciones secretas que derivaron en el histórico acuerdo anunciado en diciembre para la normalización de las relaciones bilaterales y el restablecimiento de los lazos diplomáticos.

Al término de la ceremonia oficial de bienvenida, Obama, su esposa, Michelle, y el pontífice saludarán a los invitados desde el balcón de la Casa Blanca.

A continuación, Obama y el papa se reunirán en privado en el Despacho Oval.

Ver los comentarios