poster Vídeo
La asignatura de Religión ha vuelto a ser evaluable - abc

Un 150% más de alumnos de Religión en primero de Bachillerato

Con la entrada en vigor de la Lomce, la asignatura ha vuelto a ser evaluable y muchos alumnos la escogen por la supuesta facilidad para aprobarla

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario general de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (FeCCOO), Francisco García, ha asegurado que en el presente curso la matrícula de Religión en 1º de Bachillerato «ha aumentado de forma espectacular» debido a la implantación de la Lomce en esta etapa académica.

García ha afirmado que en lugares como la Comunidad de Madrid el número de alumnos inscritos en Religión ha crecido hasta un 150% de cara al curso 2015-2016. Llama la atención porque «la tendencia general era a que religión desapareciera en Bachillerato», ha señalado. Hasta ahora, la matrícula caía un punto cada año en todas las etapas y en Bachillerato rondaba el 50% (un 25% en la pública). En su opinión se debe a que, con la Lomce, la religión cambia de estatus, vuelve a ser evaluable y a contar para calcular la nota media de Bachillerato.

Al situar esta materia en el bloque de asignaturas optativas, los alumnos se ven en la tesitura de escoger entre un segundo idioma –francés generalmente–, Tecnologías de la Información, Anatomía Aplicada… con lo que «muchos prefieren lo más fácil», ha afirmado.

Ver los comentarios