En los colegios, los niños pasaban pruebas para entrar
En los colegios, los niños pasaban pruebas para entrar - afp

Corea del Sur declara el fin del brote del MERS

La epidemia se ha llevado la vida de 36 personas y ha provocado el aislamiento de otras 17.000 desde su inicio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La epidemia de sídrome respiratorio por Cornavirus ha llegado a su fin tras acabar con la vida de 36 personas desde el mes de mayo en Corea del Sur, según ha informado este martes el primer ministro coreano Hwang Kyo Ahn.

«Tras considerar varias circunstancias, el personal médico y el Gobierno consideran que la gente puede estar tranquila», ha dicho, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

«Pido perdón a la gente por la preocupación y malestar», ha agregado, antes de volver a pedir disculpas por la lenta reacción de las autoridades al estallido del brote del virus.

Las palabras de Hwang han llegado un día después de que la última persona puesta en aislamiento a causa del brote del fuera dada de alta.

El país no ha registrado ningún nuevo caso en 23 días.

Desde el inicio del brote, un total de 16.700 personas han sido puestas en aislamiento ante el riesgo de que estuvieran infectadas, según el balance facilitado por la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

De los 186 casos de MERS registrados en el país, un total de 138 han sido dados de alta tras completar su recuperación, mientras que otros doce continúan ingresados.

El fin oficial del brote a nivel médico y científico podría llegar a finales de agosto, ya que las normas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) requieren un periodo de 28 días desde la recuperación del último paciente.

El MERS es una enfermedad viral que hasta ahora no había afectado a seres humanos. El primer caso confirmado se detectó en Arabia Saudí en 2012 y desde entonces se han producido muertes en 23 países, la mayoría en Oriente Próximo.

Ver los comentarios