¿Cómo definiría un estudiante de 5º curso la palabra «utopía»? El profesor César Bona, del colegio de Zaragoza Puerta de Sancho, ha recopilado y difundido a través de su página de Facebook las curiosas definiciones que sus alumnos dan a las palabras de nuestro diccionario. Por ejemplo, una utopía es, para uno de sus alumnos: «Autovía de medio carril: para ir a Barcelona hay que ir por la utopía».
¿No se lo cree? Visite la página de Facebook de César Bona y conocerá hasta donde llega la mente de los más pequeños. Los niños, con edades comprendidas entre los diez y los once años, han servido a Bona para publicar la segunda entrega de este diccionario basado en particulares definiciones. ¿Y qué piensa un niño de diez años que significa la palabra «denigrante»? Fácil: «Emigrante que viene de la ciudad de Denia. Ejemplo: Ese denigrante ha venido a Madrid».
El significado de la palabra «Crepúsculo» no tiene desperdicio: «Película que traumatiza a niños pequeños. Frase: Mi hermano quedó traumatizado después de ver Crepúsculo».
Para quien se alerte al leer estas definiciones, el profesor ha aclarado en su muro de Facebook que «sí, conocemos muchas de ellas [en referencia a las palabras] pero jugamos a darles una definición nueva. No se asusten y guarden las ballestas en su sitio. El país estará en buenas manos con niños que usan su creatividad».
«Denigrante: emigrante de Denia» y otros significados de palabras escritos por niños de diez años
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión