Se trata del mes de febrero con más nieve en la historia de la ciudad
Se trata del mes de febrero con más nieve en la historia de la ciudad - efe
temporal estados unidos

Cierran las oficinas federales y escuelas en Washington debido al temporal

El frío y la nieve afectan a la capital desde hace varios días. Se espera un recrudecimiento de las condiciones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Gobierno de Estados Unidos ha decidido cerrar este martes todas sus oficinas federales y centros escolares en Washington debido a la previsión de un recrudecimiento del temporal que afecta a la capital desde hace varios días.

Las oficinas del Gobierno federal permanecerán cerradas aunque los funcionarios podrán trabajar desde sus casas. Además se ha decrtado el cierre de más de veinte colegios de la zona.

Aunque se espera que las nevadas remitirán durante el día de hoy en la capital federal las previsiones contemplan para el miércoles nuevas precipitaciones y un desplome de las temperaturas.

El temporal ha provocado que se suspendan hasta nuevo aviso los principales servicios de transporte de la ciudad, como el metro y los autobuses urbanos.

El noreste de EE.UU. sufre desde hace días el efecto de una masa de frío ártico que ha desplomado las temperaturas, mientras un nuevo temporal de nieve amenaza, además de a la capital del país, a varios estados del sur.

Ciudades como Boston, en el estado de Massachusetts, han sufrido cuatro tormentas de nieve en apenas tres semanas.

De hecho, según el diario The Boston Globe, este febrero es ya el mes con más nieve en la ciudad de la historia, con casi metro y medio acumulado, y se ha batido el récord alcanzado en enero de 2005.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, la nueva tormenta invernal puede dejar nieve, granizo y hielo en una docena de estados del este y el sur del país.

Ver los comentarios