Las cajetillas de Lucky Strike y Pall Mall suben cinco céntimos desde este martes

British American Tobacco sigue los movimientos realizados por el resto de tabaqueras, como Philip Morris

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

British American Tobacco (BAT) ha decidido seguir la estela de sus competidores y subirá cinco céntimos sus marcas de cigarrillos Lucky Strike y Pall Mall desde este martes, según una resolución del Comisionado para el Mercado de Tabacos publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, Lucky Strike Red sube de 4,40 euros a 4,45 euros, mientras que Lucky Strike Original Tobacco, sin aditivos, pasa de 4,30 euros a 4,35 euros.

Por su parte, la cajetilla de Pall Mall New Orleans Red costará desde este martes 4,30 euros frente a los 4,25 euros anteriores, mientras que Pall Mall Pocket Edition sube de 4,15 euros a 4,20 euros.

De esta forma, British American Tobacco sigue los movimientos realizados por el resto de tabaqueras, después de que Philip Morris iniciara la subida de sus cajetillas de Marlboro, Chesterfield y L&M a primeros de año y que también han secundado JTI e Imperial Tobacco, propietaria de Altadis.

Estas subidas de precios se producen en un contexto del mercado en el que, tras una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, tendrá que desaparecer el conocido como impuesto doble mínimo de la fiscalidad de los cigarrillos.

A este respecto y aunque, tal y como ha manifestado Hacienda, no existe urgencia alguna en este momento por aplicar dicha sentencia ya que no es directamente aplicable, aunque sí vinculante en su contenido, algunas fuentes del sector consultadas por Europa Press confían en que la decisión que se adopte por parte de la Administración al eliminar este doble mínimo sea neutral, sin beneficiar ni perjudicar a ninguno de los fabricantes.

Con esta medida se debe mantener la actual situación de competencia en el mercado, que permite a los consumidores elegir su producto entre una extensa oferta, con un amplio abanico de precios, según las mismas fuentes.

Ver los comentarios