María Teresa Mesa, amiga y portavoz de la auxiliar de enfermería, Teresa Romero en uno de sus numerosos encuentros con la prensa en la puerta del Hospital Carlos III
María Teresa Mesa, amiga y portavoz de la auxiliar de enfermería, Teresa Romero en uno de sus numerosos encuentros con la prensa en la puerta del Hospital Carlos III - EFE
crisis del ébola

Teresa Mesa deja de ser portavoz de la auxiliar de enfermería Teresa Romero

El marido Javier Limón ha contratado a un abogado para que les represente

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Lo siento, no quiero hablar. Estoy muy afectada, me duele mucho la cabeza y en estos momentos prefiero no hacer declaraciones. Solo le puedo confirmar que ya no soy portavoz de Teresa Romero y de Javier Limón». Teresa Mesa, la amiga y portavoz de Teresa Romero, confirmaba así a ABC por teléfono que ya no representará más a sus amigos, como ha venido haciendo hasta ahora.

Ella ha sido la voz del matrimonio casi desde que se confirmó el contagio de ébola de Teresa en el Hospital Carlos III de Madrid. Con un lenguaje claro y sencillo ha sido quien ha trasladado el sufirimiento y las opiniones de la familia Limón-Romero.

Javier Limón, el marido de la auxiliar, lleva aislado en el hospital Carlos III los mismos días que su mujer, pero nunca ha tenido síntomas ni ha desarrollado la enfermedad.

Como las otras 15 personas que fueron aisladas por haber mantenido contacto con la infectada podían recibir la visita de un familiar y Javier Limón optó siempre por ver a Teresa Mesa. Ella ha sido el cordón umbilical que le ha mantenido en contacto con los medios de comunicación, hasta el jueves. Mesa contó a los periodistas que Teresa Romero se sentía «atropellada» y que reclamará «justicia» por la gestión de su caso y eso no le ha gustado a Limón.

El marido de Teresa Romero ya ha encontrado sustituto para Teresa Mesa. Será un abogado quien a partir de ahora actuará como portavoz de la familia y, probablemente, quien busque responsabilidades en los tribunales. Como él propio Limón dijo en un vídeo, «gastaré hasta la última gota de mi sangre en defender el honor de mi mujer».

Ver los comentarios