cultura

La Biblioteca Provincial de Cádiz presta libros sin salir de casa

La plataforma e-biblio dispondrá de 1.500 ejemplares electrónicos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Junta de Andalucía ha dispuesto la plataforma e -biblio de las Bibliotecas Públicas, un servicio que posibilita que ya no haga falta acudir a la biblioteca para acceder al servicio de préstamo. Para acceder a él, sólo hay que cumplir tres requisitos: tener un ordenador o dispositivo móvil con conexión a internet, estar en posesión del carné de las bibliotecas públicas y tener una clave o contraseña que facilitará la propia biblioteca. De esa forma, cualquier usuario podrá acceder a la plataforma e-biblio donde dispondrá de 1.500 libros electrónicos de todos los géneros y para todas las edades. Un 25% de ellos serán novedades.

Hay que subrayar que todas las descargas son legales y que las bibliotecas públicas han adquirido licencias para un máximo de 28 usos o descargas para cada uno de los 1.500 títulos, una oferta que se estima suficiente y adecuada al promedio habitual de préstamos.

Los lectores registrados en la Biblioteca Provincial a 30 de septiembre ascienden a 42.025, un número que se eleva a 218.737 en toda la provincia de Cádiz.

La delegada territorial, Cristina Saucedo, presentó ayer esta plataforma y destacó el hecho de que «las bibliotecas digitales forman ya parte de las Bibliotecas públicas constituyendo una herramienta más en su promoción de la lectura».

En el mismo acto, la delegada presentó también las actividades que dentro del plan de fomento de la lectura entre nuestros escolares desarrolla la Biblioteca Pública provincial, así como las del Centro Andaluz de las Letras en Cádiz. Entre las primeras destacan las incluidas en el Proyecto 'Crece leyendo', una iniciativa que, como no podía ser de otra forma, tiene como objetivo promover el hábito lector, así como convertir a las bibliotecas en centros de recursos de aprendizajes abiertos.

Ver los comentarios