Varias personas haciendo deporte en el gimnasio.
Varias personas haciendo deporte en el gimnasio. - la voz
sociedad

El gimnasio va incluido en el sueldo

El 7% de las empresas ya tiene algún convenio con instalaciones deportivas de proximidad según la Federación de Medicina del Deporte

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nadie pone en duda que hacer deporte es saludable, pero ¿y en el horario laboral? Cada vez son más las empresas que facilitan a sus trabajadores los medios para practicar deporte en sus locales durante el tiempo libre de los empleados, bien sea durante el horario de la comida o fuera de la jornada.

Según el último estudio de hábitos deportivos elaborado por el Consejo Superior de Deportes, en España integrar el deporte en las políticas de empresas gana adeptos. Un estudio en el que se pone de manifiesto como el deporte en la empresa ayuda a mejorar las relaciones sociales de sus empleados y eso se resume en mayor rendimiento y más productividad.

Un estudio del Consejo Superior de Deportes (CSD) afirma que fomentar la actividad física fomenta un estilo de vida saludable entre los trabajadores y contribuye a disminuir el número de bajas laborales y a incrementar la productividad.

La Universidad de California afirma que la integración del deporte en el horario laboral consigue recortar los gastos derivados de enfermedad de los empleados hasta en un 39%

Según un estudio de la Universidad de Harvard sobre la práctica de deporte en el mundo laboral, una de las empresas que más está apostando por integrar la tecnología del fitness en el ámbito laboral es la marca Precor, ya que no sólo contribuye con gimnasios corporativos sino que además lleva a cabo una política de recursos humanos que facilita que sus empleados puedan entrenar durante su horario laboral.

Otro ejemplo de empresa que apuesta por el deporte es Google, quien dispone de instalaciones deportivas dentro de sus propias oficinas como motivación a sus empleados para que rindan más en un mejor ambiente. En España también hay empresas que destacan por su apuesta deportiva laboral, es el caso de Danone, quien ofrece instalaciones a todos sus trabajadores de Barcelona y tiene un convenio con gimnasios con lo que paga la matrícula y la cuota de cada empleado, mientras que los trabajadores sólo tienen que abonar un euro al mes.

Ver los comentarios