Los bomberos han realizado 18 actuaciones en dos horas en Villamartín
Los bomberos han realizado 18 actuaciones en dos horas en Villamartín - la voz
provincia

Una tromba de agua sorprende a Villamartín y deja numerosas inundaciones en casas y garajes

Los bomberos realizan casi una veintena de actuaciones en apenas dos horas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) en el parque de Villamartín han tenido que efectuar 18 intervenciones en un plazo de tiempo de dos horas a causa de la fuerte tromba de agua registrada en el municipio en la tarde de este martes.

El Consorcio ha señalado que las incidencias, principalmente, han sido anegaciones en viviendas y garajes, especialmente en la zona conocida como La Loma del municipio gaditano. El agua registrada en esas dos horas, según los primeros cálculos, es de unos 70 litros por metro cuadrado.

El primer aviso tenía lugar a las 20,16 horas, por la inundación de una vivienda en la calle Doctor Fleming. A ésta le seguían otras en calle Boticas, calle Carreteros, calle Rosario, Nueva, avenida de Ronda, calle Consolación, calle del Pozo, camino de la Noria, calle Virgen del Rocío, Soria y por último en calle Violeta a las 21,54 horas.

En este sentido, ha apuntado que en algunos casos el nivel del agua ha alcanzado los 30 centímetros de altura. Sin embargo, no hay que lamentar daños personales ni estructurales de gravedad en las viviendas.

Ver los comentarios