elecciones municipales 2015

Isidoro Gambín será el próximo alcalde de Arcos

El PSOE obtiene mayoría simple, obteniendo 10 de los 21 concejales de la Corporación Municipal, por lo que podría gobernar incluso sin apoyos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El voto en Arcos volvió a estar muy repartido, como se esperaba, sin que ninguna formación consiguiera una mayoría absoluta que le permita contar con que podrá conformar un Gobierno sin depender de nadie. No obstante, el PSOE fue la formación que contó con mayor respaldo al conseguir un 39,29% de los votos que se traducen en diez de los 21 concejales y fue la gran ganadora, sin ningún tipo de dudas de una cita electoral que se desarrolló con noramlidad.

El Partido Popular de José Luis Núñez tendrá imposible mantener la Alcaldía con los 6 concejales conseguidos, pese a ser una cifra similar a la que obtuvo en 2011, ya que su socio de Gobierno, la Alternativa Independiente Progresista de Manuel Erdozain, sólo consiguió 4 concejales.

Muy importantes será el edil del Arcos en Común de Susana Pérez. Izquierda Unida, con Julián Perdigones a la cabeza; VenT con Antonio Ortiz; y el Partido Andalucista con Silvia Corral se han quedado sin representación.

Con estos datos sobre la mesa Gambín valoró el gran esfuerzo realizado por todos sus compañeros, destacando que «ahora toca trabajar por el cambio que han solicitado los vecinos de Arcos». En prinicipio no necesitará de muchos apoyos para conseguir ser nombrado alcalde, al contar con mayoría suficiente, pero Arcos en Común podría ser una pieza clave para mantener la gobernabilidad. Gambín devolverá a los socialistas al Casco Antiguo después de que en 2011 la formación que él mismo encabezara no consiguiera suficiente respaldo.

Desplome

El desplome de los dos socios de Gobierno, PP y AiPro, han supuesto que la localidad ha dado la espalda, de manera masiva, a la gestión que han llevado a cabo durante esta legislatura. De hecho han pasado de contar con 14 concejales entre ambos a quedarse sólo con 10, los mismos que ha obtenido su principal rival y principal grupo de la oposición.

Las mayorías absolutas, dueñas de la Sierra

La mayoría de los muncipios de la comarca de la Sierra de Cádiz cerraron su noche electoral con mayorías claras y rotundas.

Villamartín

Victoria PA

Juan Luis Morales obtuvo ayer el apoyo mayoritario para seguir siendo alcalde. El PA consiguió 10 concejales, el PSOE 5 y PP e IULV-CA uno cada uno.

Ubrique

Victoria PSOE

El PSOE ha ganado las elecciones en Ubrique con mayoría absoluta, por lo que Isabel Gómez, esta vez sí, será alcaldesa. En concreto obtuvo 9 ediles frente a los 5 del PP, 2 del PA y uno de IULV-CA.

Bornos

Victoria IU

Hugo Palomares será el nuevo alcalde de Bornos al obtener mayoría absoluta Izquierda Unida. IU obtuvo 7 ediles, el PSOE 4 y el PP 2.

Olvera

Victoria PSOE

Izquierda Unida y PSOEobtuvieron ayer 5 concejales cada uno frente a los 3 del PP. Quedando ambas formaciones empatas incuso a votos, 1.804 el PSOE y 1.803 IU.

Puerto Serrano

Victoria PSOE

Puerto Serrano estrenará alcalde del PSOE al conseguir esta agrupación 6 concejales, salvo acuerdo entre IU y PP. IU consiguió 5 y PP 2.

Grazalema

Victoria PSOE

El PSOE gana con mayoría absoluta la alcaldía al conseguir 6 concejales frente a los 5 que obtuvo el PP. Carlos García será el alcalde.

Prado del Rey

Victoria PP

En Prado PSOE y PP empatan en cuento al número de concejales con un total de 5, frente a los 2 que consiguió PA y 1 de IU.

Setenil

Victoria PA

Frente a todo pronóstico hubo cambio de alcaldía en Setenil de las Bodegas. Rafael Vargas del PA desvanca a Cristóbal Rivera del PSOE con 6 concejales frente a 5.

Zahara de la Sierra

Victoria PSOE

En Zahara vuelve a reforzarse al frente de la alcaldía Juan Nieto (PSOE) con 6 concejales frente a los 2concejales del PA y 1 del PP.

Algodonales

Victoria PSOE

El PSOE sigue gobernando la localidad, esta vez de la mano de Jose María Gómez . PP e IU sacó 3 condejales cada uno.

El Bosque

Victoria PSOE

El PSOEgana con mayoría absoluta al conseguir 6 concejales. El PP obtiene 3 ediles, 1 Ganemos y 1 PA. Pilar García será la alcaldesa.

Algar

Victoria PSOE

El PSOE obtuvo 4 concejales, el PP 3 y PA e IU uno cada uno. En esta localidad habrá que esperar a posbles pactos.

Torre Alháquime

Victoria PSOE

Pedro Barroso a la cabeza del PSOE en la localidad obtuvo mayoría absoluta. PP e IU consiguieron 2 y 1 concejal respectivamente.

El Gastor

Victoria PSOE

Isabel Moreno seguirá siendo la alcaldesa de El Gastor por el PSOE. Esta formación obtiene 5 ediles frente a los dos que obtubieon PP y PA.

Benaocaz

Victoria PSOE

Antonio Vengegas será el nuevo alcalde de Benaocaz. El PSOE ha obtenido 4 ediles frente a los 3 del PP.

Villaluenga

Victoria PSOE

Alfonso Moscoso vuelve a quedar alfrente del ayuntamiento de Villaluenga al conseguir mayoría absoluta. IU y PP sacan un concejal cada uno, por los 5 del PSOE.

Alcalá del Valle

Victoria IU

Dolores Caballero seguirá como alcaldesa de Alcalá del Valle, al obtener 7 de los 13 concejales del Pleno, por los 6 de

Espera

Victoria IU

Pedro Romero se postuló como la fuerza más votada, volviendo así a alzarse como regidor del consistorio espereño. Así IU consiguió 7 ediles, el PSOE obtuvo 3 y el PA 1.

Ver los comentarios